¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar

Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Documentos > SEMANA SIN MÓVILES. La Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas (...)

SEMANA SIN MÓVILES. La Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telefonía - AVAATE y colectivos y organizaciones sociales de Valladolid invitan a la ciudadanía a boicotear el uso indiscriminado del móvil del 16 al 19 de febrero proponiéndoles mantenerlo desconectado excepto para llamadas de emergencia.

Viernes 13 de febrero de 2009 · 1751 lecturas

MANIFIESTO
SEMANA SIN MÓVILES
VALLADOLID

16 al 19 de febrero

La Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Atenas de Telefonía - AVAATE y colectivos y organizaciones sociales de Valladolid invitan a la ciudadanía a boicotear el uso indiscriminado del móvil del 16 al 19 de febrero proponiéndoles mantenerlo desconectado excepto para llamadas de emergencia.

Con esta iniciativa queremos denunciar, en el marco de la celebración en Barcelona del Congreso Mundial Móvil, la desordenada proliferación de antenas de telefonía y exigir al Gobierno espańol que modifique la legislación vigente para garantizar el principio de precaución en la defensa de la salud de las personas, especialmente de la población más sensible.

La GSMA, el grupo de comercio mundial para el sector de la telefonía móvil que representa a más de 750 operadores que dan servicio a más del 86% de las conexiones de telefonía móvil del mundo con un volumen de beneficios económicos millonarios, reunirá a los ejecutivos de los operadores de telefonía móvil, compańías de software, proveedores de equipamiento, compańías de Internet y organizaciones de medios de comunicación y entretenimiento más grandes y con más influencia del mundo en el Congreso Mundial Móvil GSMA 2009 que se celebrará en Barcelona del 16 al 19 de febrero de 2009. Los presidentes ejecutivos de compańías como Nokia, Telefónica y Vodafone estudiarán de forrma concertada “los retos presentados con la desaceleración económica” y la manera de aprovechar “una oportunidad sin precedentes para conocer en su totalidad el potencial de las tecnologías móviles a la hora de dirigir el crecimiento económico”.

Otras muchas organizaciones radicadas en nuestro país, como las federaciones vecinales de Madrid y Barcelona, Ecologistas en Acción Confederal, Acción Conjunta de Afectados por los CEM (ACACEM), la Coordinadora Vasca de Afectad@s por Campos Electromagnéticos (COVACE), entre otras, denuncian que los dividendos de estas empresas se inflan a costa de los perjuicios que las ondas electromagnéticas que las antenas de telefonía móvil provocan en la salud de las personas que viven en el entorno de estas infraestructuras.

En Valladolid, AVAATE y las organizaciones sociales que suscribimos este manifiesto convocamos a las vecinas y vecinos a participar en la Semana sin Móviles y boicotear el uso indiscriminado del móvil del 16 al 19 de febrero invitándoles a mantenerlo desconectado excepto para llamadas de emergencia.

“Queremos que las autoridades nos escuchen para cambiar las normativas sobre la salud ambiental, pero los ministros de Sanidad e Industria, Bernat Soria y Miguel Sebastián no nos reciben. La Agencia Europea de Medio Ambiente y el Parlamento Europeo, sin embargo, nos dan la razón, por lo que insistimos en que el Gobierno espańol aplique en su normativa el principio de precaución, según el informe BioInitiative Report que seńala el riesgo de los campos electromagnéticos para la salud humana y según los derechos a la vida, a la salud, a la intimidad y a la inviolabilidad del domicilio reconocidos por la Constitución espańola. Exigimos, asimismo, que cese la exposición de la población más sensible, como la infantil, a la indiscriminada contaminación electromagnética a la que es sometida, un bombardeo que está dando lugar a que el porcentaje de “electrosensibles” aumente en todo el mundo. Por último, queremos hacernos eco una reivindicación de los médicos pediatras que quieren prohibir el uso del móvil a los nińos menores de doce ańos y recordar a los padres que el móvil no es ningún regalo para adolescentes y nińos.

Asociación Vallisoletana de Afectados por las Antenas de Telefonía - AVAATE
Ecologistas en Acción Federación de Asociaciones de Vecinos de Valladolid

CONTACTO:
José Centeno: 983278383, avaate avaate.org, www.avaate.org


GSMA Mobile World Congress
CONGRESO MUNDIAL TELEFONÍA MÓVIL - 3GSM
SEMANA SIN MÓVILES
BARCELONA 16 al 19 de Febrero

Comunicado

Frente al evidente riesgo de las microondas de la telefonía móvil para la salud humana, desde varias entidades y plataformas de afectados de la región metropolitana de Barcelona, convocamos diversas acciones ante el Congreso Mundial de Telefonía Móvil.

Para concienciar a los usuarios convocamos una SEMANA SIN MÓVILES, del 16 al 19 de Febrero. Proponemos boicotear el uso indiscriminado del móvil, no conectes tu móvil excepto para llamadas de emergencia.

APAGA EL MÓVIL
(al menos del 16 al 19 de febrero)
¡¡¡ TUS NEURONAS TE LO AGRADECERÁN !!!

Podemos medir el efecto de la Semana Sin Móvil de modo objetivo, pues se reduce el electroestrés (V/m), disminuyen los radicales libres, se normaliza el Ph, la agudeza visual, la potencia sexual, la tensión arterial, etc.
Sobre todo en los nińos, se notará mucho en la calidad del sueńo, capacidad de estudio, memoria, atención, hiperactividad... y ahorraremos mucha pasta, todo son beneficios.

O sea que apaguemos el maldito teléfono móvil
¡ Nuestras neuronas, y todo el cuerpo, nos lo agradecerán !

Queremos que las autoridades nos escuchen, para cambiar las normativas sobre la salud ambiental, pero los Ministros Soria y Sebastián no nos reciben. En cambio la Agencia Europea de Medio Ambiente y el Parlamento Europeo nos dan la razón.

PETICIONES:
1) Exigimos la aplicación del Principio de Precaución, según el informe BioInitiative Report, y el reconocimiento legal y normativo del riesgo de los campos electromagnéticos para la salud humana.
2) Exigimos los Derechos Fundamentales recogidos en la Constitución Espańola (vida y salud, intimidad, inviolabilidad del domicilio, etc.).
3) Stop. Genocidio electromagnético. Hombres mujeres y nińos son expuestos de manera indiscriminada a bombardeo de microondas. (O. Johansson Karolinska). El experimento biológico más grande de la historia. (Informe Salford).
4) Stop. Enfermedades de las radiofrecuencias o síndrome de microondas. Los porcentajes de "electrosensibles" están aumentando en todo el mundo.
5) Stop. Móvil para nińos. NO por su salud. El teléfono móvil antes de los 12 ańos, de ningún modo. Los médicos pediatras quieren prohibir el móvil para nińos. El teléfono móvil no es ningún regalo para adolescentes y nińos.

Convocamos una CONCENTRACIÓN delante del Congreso Mundial de Telefonía Móvil, el próximo lunes 16 de Febrero, en la Plaza Espańa de Barcelona, al pie de las Torres Venecianas, a partir de las 16.00 h.

Haremos un Encuentro General a las 17.30 h.
Participa y difunde.

NOTA
Por favor no hacer reenvíos de la convocatoria por SMS, eso sería financiar al operador, y generar una cantidad inmensa de radiaciones, justamente lo que queremos evitar.
Podemos usar el el teléfono fijo con tarifa plana, la clave es no darle ni un céntimo al operador. Podemos usar el boca-oreja, en el trabajo, en el café... con carteles, pegatinas, octavillas, pero sobre todo con listas de correo, blogs, portales de Internet, o correo electrónico con reenvío masivo (copia oculta CCO), creando cadenas... es saludable, ecológico y económico.


CONVOCAN:
Ecologistes en Acció Catalunya, OIKOS Ambiental, DOMOSALUD, ACACEM, ANACEM, FAVB, COVACE, ADQUIRA, IPCENA Lleida, AVECORN Girona, Sant Andreu-BCN, Ass. Sierra Marina de Santa Coloma, Associació Pro Teatre Talia Olimpia BCN (I molts collectius i associacions)

RESPALDAN:
AVAATE Valladolid, ASIDES Zaragoza, SAGARRAK Euskadi, PRIIATEM Francia, Next Up Francia, PATMA Alacant, Antena NO Getxo, FRAVM Madrid, AAVV, Getafe, Asoc. Geobiología GEA, Col. Afectados Galiza, Cuidado A. Salamanca, Col. Afectados Navarra, Asoc. Bioconstrución AEB, Ekologistak Martxan, Ecologistas en Acción estatal y todas las Comunidades, Conf. Estatal Asociaciones Vecinos (I molts collectius i associacions)

Si quieres hacernos un comentario, por favor escribe un CORREO a avaate@avaate.org o utiliza este FORMULARIO DE CONTACTO. Muchas gracias.


Enviar un mensaje

Apoyo económico