¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > TENERIFE: EL FRAILE. Los vecinos denuncian la ubicación de 6 antenas de (...)

TENERIFE: EL FRAILE. Los vecinos denuncian la ubicación de 6 antenas de telefonía cerca del colegio. El máximo representante de Balcón del Atlántico manifiesta que "desconocemos si es casualidad o no, pero muchos vecinos que residen en las cercanías de estos dispositivos se quejan, casi de forma permanente, de mareos, vértigos y estrés. Además, conocemos que otros han presentado enfermedades mucho más graves, como cáncer".

Martes 17 de febrero de 2009 · 2386 lecturas

EL FRAILE. Los vecinos denuncian la ubicación de 6 antenas de telefonía cerca del colegio
Desde hace una década la asociación de vecinos Balcón del Atlántico viene demandando y exigiendo al gobierno local de Arona el traslado de estos sistemas radiantes fuera del barrio, según ha manifestado el presidente del colectivo, Francisco Afonso, quien advierte del aumento de enfermedades entre los residentes.
17/feb/09 07:27
Los vecinos de El Fraile quieren que las antenas de telefonía móvil desaparezcan de las azoteas./ j. feo
Los vecinos de El Fraile quieren que las antenas de telefonía móvil desaparezcan de las azoteas./ j. feo

J. FEO, Arona

La ubicación de seis antenas de telefonía móvil en las cercanías del colegio público de El Fraile es una de las principales preocupaciones de la asociación de vecinos Balcón del Atlántico, que desde hace una década viene solicitando el traslado de estas infraestructuras a espacios alejados de la zona poblada.

Francisco Afonso, presidente del colectivo vecinal, resalta que "en un radio de 100 metros" del citado centro educativo "hemos podido comprobar el elevado número" de sistemas radiantes que las compańías de telefonía han instalado en las azoteas de edificios de este populoso núcleo del municipio de Arona, y destaca la necesidad de que el ayuntamiento ordene el traslado de las mismas.

Indica que las antenas de telefonía móvil situadas en este barrio "no pueden permanecer más tiempo en los lugares que ahora se encuentran" para evitar poner en riesgo la salud de la población infantil.

De este modo, el máximo representante de Balcón del Atlántico manifiesta que "desconocemos si es casualidad o no, pero muchos vecinos que residen en las cercanías de estos dispositivos se quejan, casi de forma permanente, de mareos, vértigos y estrés. Además, conocemos que otros han presentado enfermedades mucho más graves, como cáncer".

"Es más, por la noche, cuando se hace el silencio, incluso se puede escuchar el zumbido y vibraciones que generan estas antenas", asevera Afonso.

El presidente de los vecinos comenta que "no estamos en contra del progreso y de sus ventajas, sólo que estos sistemas radiantes se trasladen a otros espacios que no estén habitados".

Al respecto, seńala que se ha dirigido al gobierno local para trasladar la inquietud de los residentes sobre este asunto en reiteradas ocasiones y "lo que me han dicho es que en el PGO se contempla" un espacio para ubicar estos dispositivos.

Afonso manifiesta que ante la situación se llevará a cabo una asamblea, pendiente sólo de concretar la fecha, para analizar el problema, y advierte de que no se descartan movilizaciones si en un tiempo prudencial las antenas de telefonía no desaparecen de El Fraile.

Ver la noticia original AQUÍ