¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar

Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > LA PALMA, CANARIAS: Protestas por una antena de telefonía de 25 metros a la (...)

LA PALMA, CANARIAS: Protestas por una antena de telefonía de 25 metros a la entrada de la capital. "presentamos por escrito nuestro malestar ante la Autoridad Portuaria, en un documento apoyado por la firma de cerca de 500 vecinos y trabajadores, en el que se mostraba nuestro temor por la instalación de esta infraestructura, que entendemos peligrosa para nuestra salud por las ondas que emite.

Sábado 21 de febrero de 2009 · 1085 lecturas

Protestas por una antena de telefonía de 25 metros a la entrada de la capital
La antena está instalada desde el pasado jueves en el puerto, a unos cien metros de la céntrica calle Real, lo que ha motivado las quejas vecinales y de trabajadores que creen que es peligrosa para su salud.
21/feb/09 01:57

EL IMPACTO VISUAL DE LA ANTENA de telefonía móvil es indudable./ V.M.
EL IMPACTO VISUAL DE LA ANTENA de telefonía móvil es indudable./ V.M.

V. MARTÍN, S/C de La Palma

La instalación de una antena de telefonía móvil de unos 25 metros de altura en la entrada al puerto de Santa Cruz de La Palma, a escasos 100 metros de distancia de la céntrica calle Real, con viviendas, oficinas y recintos deportivos y de ocio infantil en su entorno, está generando la protesta tanto de los propios residentes como de los trabajadores de las pequeńas y medianas empresas ubicadas en edificios cercanos a la instalación portuaria.

EL DÍA recibió ayer numerosas quejas de personas que no entienden "cómo se deja instalar una antena móvil a diez metros de oficinas portuarias y cafeterías y a unos cien de las canchas deportivas, el parque infantil y las principales calles comerciales de Santa Cruz de La Palma", advirtiendo de que hace casi ya un ańo, concretamente el 25 de marzo de 2008, "presentamos por escrito nuestro malestar ante la Autoridad Portuaria, en un documento apoyado por la firma de cerca de 500 vecinos y trabajadores, en el que se mostraba nuestro temor por la instalación de esta infraestructura, que entendemos peligrosa para nuestra salud por las ondas que emite. En aquella ocasión le pedimos que se plantearan ubicarla en otro lugar sin influencia para zonas pobladas".

Los afectados aseguran que en principio "pensábamos que habían tenido en cuenta nuestra solicitud, ya que no se instaló la antena, pero ahora nos hemos dado cuenta de que no nos hicieron caso. Es más, la instalaron esta semana de forma rápida para que no hubiera protestas", entendiendo que "si de todas formas la pensaban poner, si ya lo tenían decidido, por qué no la pusieron en la punta del muelle o en otro lugar que estuviese más lejos de las zonas pobladas. Hay que tener en cuenta que además de la peligrosidad que entendemos que produce para nuestra salud, que es lo más importante, la antena, por sus características, sólo hay que ver lo que mide, también supone un impacto visual muy grande".

Este redacción intentó ayer sin éxito conocer la versión de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, que aseguró estar analizando detalladamente toda la documentación al respecto antes de dar su versión a la opinión pública, lo que podría producirse el lunes.

Ver la noticia original AQUÍ

Si quieres hacernos un comentario, por favor escribe un CORREO a avaate@avaate.org o utiliza este FORMULARIO DE CONTACTO. Muchas gracias.


Enviar un mensaje