¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > Wi-fi y electropolución

Wi-fi y electropolución

Viernes 6 de marzo de 2009 · 1917 lecturas

Wi-fi y electropolución

Desde el Ayuntamiento donostiarra informan en prensa que en veinte edificios municipales y diferentes plazas públicas se va a implantar el sistema wi-fi gratuito. No les importa las consecuencias, lo imponen. Desde Antenarik Ez nos vemos en la necesidad de contestarles y explicar las consecuencias de dicho sistema.

¿Sabe este Ayuntamiento que wi-fi significa contaminación emitiéndose día y noche? Y si a esta electropolución le sumamos el cada vez mayor número de antenas de telefonía móvil que se están colocando sin ningún tipo de control, sin ninguna planificación, nos encontramos que Donostia en 2009 será la Capital Europea de la Electropolución. La sola composición del Ayuntamiento en cuanto al control de la electropolución es un desastre, ya que un concejal, Denis Itxaso del PSE, es el responsable de la contaminación de las antenas de telefonía y, otro concejal, Enrique Ramos también del PSE, es el responsable de la contaminación del wi-fi. Y claro, el alcalde Odón bendiciendo todo esto.

Los concejales del PSE seguro que no han puesto en conocimiento de trabajadores y trabajadoras el riesgo que puede suponer trabajar un día sí y otro también en un lugar contaminado, supongo que los sindicatos tomarán buena nota y actuarán en consecuencia. ¿Se les ha explicado a los usuarios y usuarias de estos centros, y sobre todo a los padres de esos nińos y nińas, a que peligros están expuestos con el wi-fi?

Veamos que dice en otras partes sobre wi-fi:

Los gobiernos de Alemania, Canadá, Suecia, Reino Unido y Rusia recomiendan a sus ciudadanos y ciudadanas evitar utilizar wi-fi; la Biblioteca Nacional de Francia y las bibliotecas municipales de París han decidido retirar el wi-fi; Frankfurt lo ha prohibido en sus centros docentes; Salzsburgo está planteándose prohibirlo en las escuelas... y en Donostia se amplia la red wi-fi.

Xabier Eizagirre Landa

Ver el artículo original AQUÍ