¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > ORENSE: Cacerolada en San Pío X contra una antena de telefonía delante de un (...)

ORENSE: Cacerolada en San Pío X contra una antena de telefonía delante de un colegio. Los vecinos tienen informes de médicos europeos que atestiguan un aumento de enfermedades desde cardíacas a oncológicas en personas expuestas a las radiaciones de estas antenas.

Viernes 13 de marzo de 2009 · 1242 lecturas

Cacerolada en San Pío X contra una antena de telefonía delante de un colegio
Afirman que quieren ubicarla a menos de 100 metros de un centro de Infantil y Primaria
Los vecinos, ayer, durante la manifestación de protesta delante del colegio Ińaki Osorio

M.J.A. - OURENSE Al grito de “¡Antenas no!” y portando silbatos, latas o tapaderas de aluminio, más de un centenar de vecinos de Marińamansa realizaron ayer una cacerolada ayer delante del colegio San Pío X, en la avenida de Zamora de Ourense, en protesta contra la licencia solicitada para instalar a menos de 100 metros de ese centro escolar una antena de repetición de telefonía.
Los manifestantes, muchos de ellos alumnos de ese centro escolar en el que cursan sus estudios más de 200 nińos de 3 a 11 ańos de edad y situado en el entorno de la iglesia de San Pío X, afirman que siguen sin tener respuesta fehaciente del Concello sobre el destino que se va dar a la petición cursada por una conocida firma de telefonía móvil que quiere instalar uno de estos repetidores en el edificio número 81 de la avenida de Zamora”.
Según Sonia Z., una de las vecinas que se manifestaron ayer, “en la primera reunión que mantuvieron con el concejal responsable del área, Antonio Rodríguez Penín, el edil dijo a los vecinos que los técnicos estudiarían la licencia, pero ha pasado el tiempo y seguimos sin saber si se va a aceptar la instalación o no, pese a los riesgos que supone para la salud de nuestros hijos”.
Según esta portavoz, los vecinos tienen informes de médicos europeos que atestiguan un aumento de enfermedades desde cardíacas a oncológicas en personas expuestas a las radiaciones de estas antenas. Afirman además que “se quiere ubicar en un edificio de 4 alturas, mucho más bajo que los que hay en su entorno cuando si estuviera en los edificios más altos tal vez no emitiese tantas radiaciones”.

Ver la noticia original AQUÍ