¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Documentos > Así actúa el Ayuntamiento de Valladolid...: ¿Qué tipo de intereses mueven al (...)

Así actúa el Ayuntamiento de Valladolid...: ¿Qué tipo de intereses mueven al equipo de gobierno de nuestro Ayuntamiento?

Viernes 29 de mayo de 2009 · 1720 lecturas

Así actúa el Ayuntamiento de Valladolid

En Enero de 2009 se comunica a AVAATE la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León por la que se ordena el desmantelamiento de las Estaciones Base de antenas de telefonía ubicadas encima del Hotel KRIS Parque (C/ Garcia Morato 17 bis).

En Marzo de 2009 se nos comunica la decisión de desmantelar las instalaciones por parte del Ayuntamiento en el caso de que la Operadora no haya ejecutado la sentencia. Para ello se ordena una visita de inspección por parte de un técnico municipal para confirmar si se ha efectuado el citado desmantelamiento el día 27 de Marzo.

Han transcurrido prácticamente dos meses desde la citada inspección y más de cuatro desde que se dictó la sentencia y las antenas continúan instaladas y funcionando con absoluta normalidad; pero lo que resulta más escandaloso es que el Ayuntamiento, en vez de aplicarse en cumplir la Orden Judicial de desmantelamiento lo hace en intentar obtener a toda prisa la licencia ambiental que requieren estas instalaciones para su funcionamiento, con el evidente fin de no tener que desmontarlas. En días pasados se ha comunicado por carta certificada a los vecinos de García Morato 17 que se estaba tramitando la licencia ambiental a requerimiento de France Telecom con el fin de que presenten alegaciones a la licencia.

¿Qué tipo de intereses mueven al equipo de gobierno de nuestro Ayuntamiento?

Ver los documentos originales en pdf