¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > Afirmaciones de Alejandro Úbeda, investigador del Hospital Ramón y Cajal y (...)

Afirmaciones de Alejandro Úbeda, investigador del Hospital Ramón y Cajal y conocido perito de parte de las operadoras en los procedimientos judiciales

Sábado 6 de junio de 2009 · 2509 lecturas

Un experto afirma que el uso del móvil desde la infancia no perjudica la salud

Alejandro Úbeda, ayer RAFA ARJONES

REDACCIÓN Pese a la convicción generalizada de que el móvil es malo para la salud, un experto lo desmiente asegurando que las primeras investigaciones acerca del uso continuado del teléfono desde la infancia "no dan prueba de nocividad a largo plazo". La afirmación la hizo ayer, en Alicante, el jefe de sección de Bioelectromagnética del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, Alejandro Úbeda, durante el primer congreso nacional conjunto de la Sociedad Espańola de Física Médica (SEFM) y la de Protección Radiológica (SEPR).
No obstante, el experto recomienda un "uso razonable" de los teléfonos móviles y la "supervisión" por parte de los padres de la utilización que los nińos hacen de estos dispositivos. Preguntado por el riesgo de desarrollar enfermedades al tener una antena de telefonía móvil cerca de la vivienda, Úbeda seńala que estos dispositivos "no resultan nocivos para la salud".
El investigador apunta que las radiaciones emitidas por las antenas de telefonía móvil que llegan a las personas tienen una potencia "muy baja", inferior a la intensidad con la que los seres humanos reciben las seńales de los teléfonos celulares. Así, Úbeda considera que la polémica generada en torno a las antenas de telefonía móvil está más relacionada con "la percepción del riesgo" que con la existencia de un "problema real". Lo que recibimos de las antenas "son potencias muy bajas", reiteró el experto en radiaciones.

Ver la noticia original AQUÍ

Comentario de AVAATE. Este investigador/mercenario de las operadoras, publicó hace bastantes ańos estudios en los que demostraba los efectos no térmicos de las radiaciones electromagnéticas en los seres vivos