¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > Avaate solicita la inmediata suspensión de actividad y demolición de 20 (...)

Avaate solicita la inmediata suspensión de actividad y demolición de 20 Estaciones Base de Telefonía

En aplicación de la reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, todas las situadas en edificios residenciales son ilegales.

Miércoles 15 de febrero de 2006 · 1425 lecturas

Los socios de Avaate y, en general, los afectados de Valladolid han decidido sobre qué antenas debe actuar la Asociación. Se espera que en próximas fechas este número se amplie, puesto que son muchas las personas que solicitan a Avaate la ayuda que no prestan las administraciones.

En virtud de la reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, Sala Contencioso - Administrativa de Valladolid, sentencia de 20 de Enero de 2006 por la que se declara la nulidad de la modificación de los artículos 297, 298 y 397 del Plan General de Ordenación Urbana de Valladolid, que pretendían hacer compatible los edificios de viviendas y las antenas de telefonía, el viernes día 14 de Febrero de 2005, a las 11:00 horas de la mańana se solicitó, mediante las pertinentes denuncias, en el registro del Ayuntamiento de Valladolid la paralización inmediata y posterior demolición de las siguientes instalaciones de Telefonía que incumplen el PGOU, y por tanto, son ilegales e ilegalizables en este momento:

• Sin Licencia Ambiental, pero funcionando. El hecho de no tener licencia ambiental sería suficiente para proceder con las medidas solicitadas, pero además, su situación real incumple el PGOU, es ilegal y exige medidas inmediatas: García Morato nº 17 bis, Calle Carmelo nº 11, Pº Juan Carlos I nº 63, Plaza Alberto Fernández nº 6, Calle Gabilondo nº 1, y Pº Zorrilla nº 48.

• Con Licencia Ambiental en tramitación, sin conceder, pero funcionando. El hecho de estar en funcionamiento aún cuando aún no hay licencia ambiental concedida ya es una irregularidad de por sí, pero además, no se puede conceder una licencia en contra del PGOU, con lo cual estos expedientes deben resolverse denegando las licencias y adoptando las medidas de suspensión de actividad y demolición: Calle Hernando de Acuńa nº 48, Higinio Mangas nº 2, San José de Calasanz nº 40, Dársena nº 10, Avda. Segovia nº 30, Plaza Castilla y León nº 1, Acera Recoletos nº 6.

• Con Licencia Ambiental concedida el 16 de Septiembre de 2005. Dichas Licencias pasan a ser nulas de pleno derecho con la sentencia del TSJ; por ello se solicita la revisión de estas licencias y su declaración de nulidad, aparte de la suspensión de actividad y demolición de la instalación: Divina Pastora nº 1, Pº Arco de Ladrillo nº 95, Plaza Poniente nº 3, Esteban García Chico nº 2, Francisco Suárez nº 2, Santa Clara nº 30-36, Cantabria nº 1.

Son muchas más las instalaciones ilegales de Valladolid, pero AVAATE nunca ha buscado la desaparición total de la telefonía, sino su uso racional, acompańado de las medidas de precaución necesarias, que por desgracia, ni el Ayuntamiento de Valladolid, ni otras administraciones, han adoptado, obviando dicha precaución en todas sus actuaciones relacionadas con esta materia. Por ello, en próximas fechas estas denuncias podrán aumentarse si así lo deciden los socios afectados, y quienes soliciten a AVAATE su intervención. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a acudir a los tribunales si, a pesar de que jurídicamente no cabe interpretación alguna de la Sentencia del Tribunal Superior de Justicia, el Ayuntamiento de Valladolid no adopta las medidas solicitadas con inmediatez.