¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > VITORIA: Vecinos del Casco Viejo de Vitoria denuncian la colocación de una (...)

VITORIA: Vecinos del Casco Viejo de Vitoria denuncian la colocación de una antena de telefonía móvil en el cantón de San Marcos. Los vecinos recordaron los casos de cáncer denunciados en su día en el número 25 de la calle Juntas Generales de Vitoria, "donde tres personas han fallecido a causa de las antenas" y alegaron que "no es el único caso de la ciudad". "Cada vez más ciudadanos se acercan para hablar con nosotros porque conocen muchos casos de gente con enfermedades relacionadas con la telefonía móvil".

Lunes 8 de junio de 2009 · 1369 lecturas

Vecinos del Casco Viejo de Vitoria denuncian la colocación de una antena de telefonía móvil en el cantón de San Marcos

VITORIA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

Asociaciones vecinales del Casco Medieval de Vitoria denunciaron hoy la instalación "indeseada" de una antena de telefonía móvil en el cantón de San Marcos.

En un comunicado, los vecinos del barrio recordaron que en su día recogieron más de 900 firmas contra la instalación de esta antena que, "nuevamente por imposición del Ayuntamiento", se instaló hoy a las 10.00 horas en el Casco Viejo.

Las asociaciones seńalaron que el Parlamento Europeo recomienda que este tipos de antenas "estén por debajo de 0,1 microvatios por centímetro cuadrado", mientras que en Vitoria el límite municipal establece que "pueden llegar a los 450".

Los vecinos recordaron los casos de cáncer denunciados en su día en el número 25 de la calle Juntas Generales de Vitoria, "donde tres personas han fallecido a causa de las antenas" y alegaron que "no es el único caso de la ciudad".