¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > MÉJICO: Bloquean calle para que quiten antena. Inician colonos un plantón (...)

MÉJICO: Bloquean calle para que quiten antena. Inician colonos un plantón permanente y amenazan con no dejar instalar casillas el 5 de julio. Supuestamente afecta en su salud y les ha causado enfermedades

Martes 16 de junio de 2009 · 1121 lecturas

Bloquean calle para que quiten antena. Inician colonos un plantón permanente y amenazan con no dejar instalar casillas el 5 de julio
IONSA
16-06-2009

Con troncos de árboles y una manta bloquean calle en la colonia Gabriel Leyva.
Fotografía: IONSA.

< anterior < anterior siguiente >siguiente >
CULIACÁN.- Vecinos de la colonia Gabriel Leyva retomaron la lucha para que les quiten una antena de telefonía celular cuyas ondas supuestamente afecta en su salud y les ha causado enfermedades, informó Guadalupe Guerrero, dirigente de los colonos.
Desde las 7:00 horas de ayer, varios vecinos bloquearon con troncos de árboles y muebles, el cruce de las calles Ignacio López Rayón y la Josefa Ortiz de Domínguez, y se instalaron por tiempo indefinido hasta que sean escuchados por las autoridades.
"Ahora sí vamos a estar con todas las pilas, ya nos estamos turnando para estar en el bloqueo y aquí vamos a estar hasta que vengan y quiten la antena, ya no queremos convenios, papeles ni promesas, lo que queremos es que vengan y quiten esta antena".
Indicó que la última vez Alfredo Vargas, director de Desarrollo Urbano y Ecología del Ayuntamiento, les dijo que ya había hablado con la compańía telefónica y que sólo estaban esperando a ver si los representantes de la empresa tramitaban algún amparo y que en unos días más les resolvían, pero hasta ahora nada.
Si para el día de las elecciones aún no les resuelven, los vecinos no permitirán que se instalen casillas en la colonia, tampoco emitirán voto alguno o emitirán votos nulos, advirtió.
"Después nos dijeron que estaban esperando que la Comisión Federal de Electricidad cortara el suministro de energía de la antena, para proceder a desarmarla, pero nos han traído en puras vueltas y puras mentiras, por eso no queremos casillas aquí en la colonia, tampoco vamos a votar, si acaso va ser voto nulo", expresó.

Ver la noticia original AQUÍ