¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > Vecinos de Telde participan en la protesta de la capital de la Isla para (...)

Vecinos de Telde participan en la protesta de la capital de la Isla para exigir que se evite la proliferación de antenas de telefonía móvil

Martes 30 de junio de 2009 · 910 lecturas

Vecinos de Telde participan en la protesta de la capital de la Isla para exigir que se evite la proliferación de antenas de telefonía móvil

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Cerca de medio centenar de vecinos de distintos puntos de Gran Canaria se manifestaron hoy por las calles de la capital para protestar contra la normativa que está preparando el Gobierno de Canarias ya que "permitirá la proliferación de antenas de telefonía móvil con más facilidades que ahora", según denuncian en un comunicado firmado por la Asociación de Vecinos de Ciudad Alta (Avecalta), por Pablo López, del despacho de abogados López&López Abogados, y por Francisco Rodríguez, presidente de Atemo.

Los manifestantes denuncian que se está incumpliendo la normativa vigente al permitir que se instalen antenas a menos de 600 metros de distancia de núcleos urbanos y por ella instan "al Gobierno canario, al Cabildo de Gran Canaria y al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria" a tomar las medidas necesarias para evitar una situación que "está provocando numerosas muertes".

Juan Hernández, uno de los vecinos afectados que se manifestó hoy entre la sede de Presidencia del Gobierno y el Ayuntamiento capitalino, explicaba su situación personal: "Llevo dos ańos luchando con esto porque he sido operado 14 veces de tumores por culpa de la maldita antena, he tenido una depresión, la tensión alta, tres cuatro veces yendo todos los días al Castillo de La Luz. Me moría. Empecé con una pastilla de la tensión y acabé con 25. Cuando me enteré que había 40 personas con cáncer, cogí mi maleta y me marché. Llevo 15 meses fuera de mi casa, pagando un alquiler de 500 euros por culpa de los canallas de Don Dinero". Acfi Press.

Ver noticia original aquí