¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar

Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > El Partido Popular de Getafe ha presentado hoy en el registro municipal (...)

El Partido Popular de Getafe ha presentado hoy en el registro municipal alegaciones para que se denieguen las licencias para instalar 18 nuevas antenas de telefonía móvil en la localidad, ante "la preocupación y alarma de los vecinos".

Martes 7 de julio de 2009 · 920 lecturas

07-07-2009 / 17:10 h

(Madrid) POLITICA,MUNICIPAL

El PP de Getafe se opone a la instalación de 18 nuevas antenas de telefonía

Getafe, 7 jul (EFE).- El Partido Popular de Getafe ha presentado hoy en el registro municipal alegaciones para que se denieguen las licencias para instalar 18 nuevas antenas de telefonía móvil en la localidad, ante "la preocupación y alarma de los vecinos".

Tres de estas nuevas antenas está previsto que sean colocadas en el centro del municipio, concretamente en las calles Madrid, Calvario y Paseo de John Lennon.

El portavoz del PP en Getafe, Carlos González, ha asegurado que han formulado esta alegación atendiendo a la "preocupación y alarma social de los vecinos por la colocación de estas infraestructuras al lado de sus casas", los cuales han mostrado "su más absoluto rechazo".

Carlos González ha acusado al alcalde de Getafe, Pedro Castro, de "incumplir la promesa que hizo a los vecinos de sacar las antenas a la periferia de la ciudad, donde no hubiera viviendas alrededor y donde no pudieran alterar la convivencia de comunidades vecinas".

En abril del ańo pasado, el Grupo Popular de Getafe defendió una enmienda a la totalidad de la ordenanza para la regulación de la instalación de antenas de telefonía presentada por el Gobierno municipal, por entender que "no se ajustaba a las necesidades de los vecinos".

El PP de Getafe arguyó que "en ningún momento regulaba a qué distancia se podían instalar estas infraestructuras de colegios, centros de salud, polideportivos y escuelas infantiles, ni se prohibía su colocación en las cubiertas de los edificios o en el casco urbano".

Hace dos ańos, el alcalde de Getafe, ante la preocupación vecinal por la concentración de las antenas de telefonía móvil, se reunió con el fiscal especial de Medio Ambiente, Emilio Valerio, con el objetivo de dar una solución a la instalación masiva de este tipo de antenas.

El resultado de aquella reunión fue la idea de crear monopostes municipales en zonas donde no hubiera viviendas alrededor y obligar a todas las empresas a que instalaran sus antenas allí.

Por entonces se alcanzó el compromiso de eliminar la concentración de estas antenas en, al menos, un 75% y lograr en un período de carencia de cinco ańos trasladar las antenas existentes a los citados monopostes. EFE

Ver la noticia original AQUÍ

Si quieres hacernos un comentario, por favor escribe un CORREO a avaate@avaate.org o utiliza este FORMULARIO DE CONTACTO. Muchas gracias.


Enviar un mensaje