¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > JAEN: Alcalá la Real. Alarma por la presencia de una antena en la calle (...)

JAEN: Alcalá la Real. Alarma por la presencia de una antena en la calle Álamos. Los vecinos temen los efectos de sus radiaciones y exigen a las autoridades que retiren el dispositivo.

Martes 21 de julio de 2009 · 1184 lecturas

Alcalá la Real. Alarma por la presencia de una antena en la calle Álamos
Lunes, 20 de Julio de 2009 13:00 PROVINCIA - NOTICIAS PROVINCIALES
Céntrico emplazamiento. Antena que genera malestar entre los vecinos de varias calles.
Juan Rafael Hinojosa / Alcalá
La inquietud se apodera, desde hace unas semanas, de quienes residen en el entorno del punto de la calle Álamos en el que se instaló una antena de telefonía. Los vecinos temen los efectos de sus radiaciones y exigen a las autoridades que retiren el dispositivo.

La cubierta de una comunidad de propietarios ubicada en el pasaje de los Álamos es el emplazamiento de un antena que trae de cabeza a los residentes en esta vía pública y otras próximas, como Primavera o Fuente Nueva. Los habitantes de las zonas cercanas seńalan que, en sólo unos metros a la redonda, viven cientos de personas y existe un colegio, el Martínez Montańés. La preocupación es tal que la asociación de madres y padres está dispuesta a tomar cartas en el asunto.
El vecindario exige a las autoridades que se desmonte el artefacto, que tiene en sus inmediaciones otra antena de menor tamańo. Mientras tanto, seńalan, no volverá la calma. La cuestión ha sido ya analizada por los residentes, el Ayuntamiento y la compańía Telefónica.
El edil de Urbanismo, Juan Ángel Pérez, indica que está “totalmente” de acuerdo con los vecinos y que la licencia concedida por la Administración local no se corresponde con el artilugio colocado finalmente. Pérez precisa que, de cualquier manera, aún no está conectado. La idea era, apunta, establecer un sistema de enlace entre la zona de Las Cruces y La Dehesilla. El edil asegura que ya le ha trasladado a Telefónica el malestar existente.
Por su parte, la comunidad de propietarios que cedió, en régimen de alquiler, la cubierta dice sentirse “engańada” porque esperaba un dispositivo más modesto. Además, sus componentes puntualizan que ellos son los primeros perjudicados por la antena, ya que viven o trabajan justo debajo de la antena.
De cualquier manera, según fuentes vecinales la compańía es reacia a retirarla ya que, de hacerlo, se sentaría un precedente. Si no se desmonta el mecanismo, los afectados no descartan medidas de presión y están dispuestos a llegar a los tribunales.

Ver la noticia original AQUÍ