¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar

Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > Mercedes, Argentina: erradicarán antenas telefónicas de las zonas (...)

Mercedes, Argentina: erradicarán antenas telefónicas de las zonas urbanas

Viernes 4 de septiembre de 2009 · 1294 lecturas

Mercedes: erradicarán antenas telefónicas de las zonas urbanas
Fecha Publicación: Lunes, 24 de Agosto de 2009

Tras una serie de reclamos vecinales, desde el Municipio aseguraron que en los próximos meses se concretará el traslado de las antenas a zonas alejadas de la ciudad. Seńalaron que de ser necesario acudirán a la Justicia.

Días atrás vecinos habían reclamado que aún siguen funcionando antenas en lugares poblados.
Desde el ańo pasado está vigente una ordenanza que impide la instalación de antenas de telefonía en las zonas habitadas de Mercedes. Días atrás, vecinos habían planteado que aún existen algunas que están funcionando en áreas prohibidas. Sobre esto, el asesor legal del Municipio aclaró que las empresas tienen plazo hasta marzo del 2010 para trasladarse y aseguró que después de esa fecha, de ser necesario, acudirán a la Justicia para que se cumpla la ordenanza.
En los últimos ańos se generó un extenso debate sobre si las antenas telefónicas pueden o no funcionar dentro de las poblaciones. Precisamente, en Esquina se generaron una serie de controversias que desembocaron en la promulgación de una norma. Similar situación se habría generado en Mercedes, lugar donde finalmente fue aprobada una ordenanza. Esa legislación comunal, según lo manifestado a radio Chart por el asesor legal del Municipio, Adrián Casarrubia, prohibió la instalación de nuevas antenas en el área urbana.
Además, estableció que aquellas que ya estaban funcionando con anterioridad a la sanción de la norma, tendrán tiempo hasta marzo del ańo próximo para mudarse a un área despoblada.
En este sentido, Casarrubia aseveró a los vecinos que se dará cumplimiento de esa legislación pero advirtió que aún no se vencieron los plazos de traslado fijados para las empresas. Asimismo, remarcó que después de marzo del 2010, de ser necesario acudirán a los estrados judiciales para que las empresas trasladen sus antenas.

Ver la noticia original AQUÍ

Si quieres hacernos un comentario, por favor escribe un CORREO a avaate@avaate.org o utiliza este FORMULARIO DE CONTACTO. Muchas gracias.


Enviar un mensaje