¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar

Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > CANARIAS: Vecinos de Tasarte exigen la reubicación de las antenas de (...)

CANARIAS: Vecinos de Tasarte exigen la reubicación de las antenas de telefonía. Dos casos diagnosticados de cáncer, insomnio, dolor de cabeza, et., son algunos de los síntomas entre los vecinos-as de la zona los cuales han hecho saltar las alarmas

Martes 22 de septiembre de 2009 · 1084 lecturas

Vecinos de Tasarte exigen la reubicación de las antenas de telefonía móvil22 Septiembre, 2009 Archivado en NUEVA CANARIAS

Antenas en Tasarte
El pasado 20 de agosto se registraba en el Ayuntamiento el documento avalado por algo más de 150 firmas, todos vecinos-as de la zona del Palillo y aledańos del barrio de Tasarte, en el que solicitan una nueva ubicación para las antenas de telefonía móvil que se encuentran en una torre del campo de fútbol.

Según destaca el colectivo de vecinos afectados, no quieren que se mantengan instaladas las antenas de telefonía móvil en dicho lugar y proponen se busque un espacio alternativo lejos de las zonas habitadas. No queremos seguir asumiendo riesgos para nuestra salud y la de nuestros familiares por la incertidumbre sobre la perjudicialidad de las emisiones de los campos electromagnético.

Dos casos diagnosticados de cáncer, insomnio, dolor de cabeza, et., son algunos de los síntomas entre los vecinos-as de la zona los cuales han hecho saltar las alarmas y que éstos se unan para solicitar el traslado de las antenas de telefonía.

Algunos de estos vecinos-as se han mostrado indignados por no haber obtenido por el momento respuesta alguna de la administración local, de la que esperan una actitud razonable y de entendimiento con los afectados, y creen que se está buscando el enfrentamiento entre vecinos, intoxicando con alegaciones como: los vecinos-as quieren que las antenas desaparezcan definitivamente y se deje al barrio sin cobertura.

El grupo de afectados ha pedido la colaboración de la Plataforma Molino de Viento, una asociación la cual se creó para reivindicar el derribo de una antena de telefonía móvil ubicada en el barrio de Molino de Viento de manera ilegal. Esta Plataforma colaborará estrechamente con Tasarte y destaca los posibles efectos nocivos para la salud de la población cercana, expuestas de manera continua a las radiaciones electromagnéticas que emiten las antenas.

Ver la noticia original AQUÍ

Si quieres hacernos un comentario, por favor escribe un CORREO a avaate@avaate.org o utiliza este FORMULARIO DE CONTACTO. Muchas gracias.


Enviar un mensaje