¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > AVILÉS: Los vecinos de El Quirinal denuncian una antena de telefonía móvil. (...)

AVILÉS: Los vecinos de El Quirinal denuncian una antena de telefonía móvil. Entre los daños, uno es el patrimonial, de devaluación del valor de la vivienda. Otro, el derivado «de las posibles enfermedades y trastornos físicos», y un tercero moral y psíquico por obligar a los vecinos a vivir cerca de esa posible fuente de riesgo.

Jueves 1ro de octubre de 2009 · 1455 lecturas

Los vecinos de El Quirinal denuncian una antena de telefonía móvil

E. C.
La asociación de vecinos de El Quirinal presentó ayer una denuncia en el Ayuntamiento contra una antena de telefonía móvil que se pretende colocar en la calle Fernando Morán, número 27, y que colinda con otras viviendas e instalaciones. Según Alejandro Cueli, presidente de la entidad, dicha antena no cuenta con los correspondientes permisos y no se ajusta tampoco a la legalidad urbanística vigente.

Según el escrito de la asociación, la antena incumple la ordenanza correspondiente por estar ubicada a menos de 200 metros del colegio El Quirinal, de una guardería, de un centro de estudios, del Suárez Puerta y del polideportivo de El Quirinal. «Por otra parte en las proximidades del punto de instalación de la antena están también la Escuela de Idiomas y el Menéndez Pidal». Además, aseguran que no existe unanimidad de los propietarios de la finca donde se quiere instalar la antena, lo que también supone un incumplimiento de la ordenanza.

«La instalación que denunciamos supone una intromisión injustificada en la vida privada y un peligro potencial para la salud física y psíquica de las familias colindantes y cercanas, que no tienen obligación jurídica de soportar los dańos que conlleva», indica Cueli. Entre los dańos, uno es el patrimonial, de devaluación del valor de la vivienda. Otro, el derivado «de las posibles enfermedades y trastornos físicos», y un tercero moral y psíquico por obligar a los vecinos a vivir cerca de esa posible fuente de riesgo.

Ver la noticia original AQUÍ