¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > Telefónica denegó ayer a los técnicos municipales del Ayuntamiento de Mataró (...)

Telefónica denegó ayer a los técnicos municipales del Ayuntamiento de Mataró el acceso a la antena de telefonía móvil ilegal del Camí del Mig para proceder a la retirada de una parte de la antena en cumplimiento de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

Miércoles 7 de octubre de 2009 · 1109 lecturas

Telefónica deniega acceso a técnicos Mataró para retirar antena telefonía
EFE , Mataró (Barcelona) |

Telefónica denegó ayer a los técnicos municipales del Ayuntamiento de Mataró el acceso a la antena de telefonía móvil ilegal del Camí del Mig para proceder a la retirada de una parte de la antena en cumplimiento de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluńa (TSJC).

El ayuntamiento, por lo tanto, no ha podido desmantelar la parte de los equipos de esta instalación que la compańía propietaria del edificio hace funcionar sin licencia, tal y como ordena la sentencia del TSJC.

Fuentes municipales han confirmado hoy que los técnicos que se han desplazado al lugar han levantado acta de este hecho y que el consistorio iniciará trámites para enviarla al juzgado Contencioso-Administrativo número 12 de Barcelona para pedir una orden judicial.

La concejal de Innovación de Mataró, Alícia Romero, ya admitió ayer en rueda de prensa que esta actitud no es nueva para el ayuntamiento, puesto que las operadoras, y sobre todo Telefónica Móviles, "ponen muchos impedimentos a la hora de poder acceder a sus antenas y comprobar si todo está en regla".

Lo que por el momento se desconoce es si este contratiempo puede afectar el plazo que la juez había puesto de diez días para que se retiraran una parte de los elementos de la estación de telefonía que funcionaban sin licencia y, sobre todo, si continúa la amenaza de sanción de 1.000 euros si no se cumple.

Una sanción que tendría que asumir el funcionario responsable o, en última instancia, el mismo alcalde de Mataró, Joan Antoni Baron.

Ver la noticia oriiginal AQUÍ