¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > LEÓN: "Antenazados".

LEÓN: "Antenazados".

Sábado 28 de noviembre de 2009 · 947 lecturas

DIARIO DE LEÓN, 28-11-2009.

Antenazados
La promesa del regidor socialista aviva la esperanza de un colectivo que teme que todo se diluya en el tiempo

Los vecinos de La Asunción, apoyados por los de Cantamilanos y miembros de la plataforma contra las ANTENAS.

León estudiará prohibir la instalación de antenas dentro del casco urbano
28/11/2009

El alcalde de León se metió ayer en un jardín de antenas. Hay 57 estaciones base en el municipio -”según la información oficial de la web del consistorio, que data de agosto del 2008-” y un negocio con muchos réditos. Hasta 10.000 euros perciben algunos propietarios de inmuebles por disponer sus tejados para la instalación de estos dispositivos, bastantes de los cuales están situados en inmuebles en los que -”como sucede en Mariano Andrés 151 y Sentiles 1-” el dueńo vive lejos y los inquilinos, de renta antigua o inmigrantes, carecen de derechos para oponerse.

Su lucha, amparada en estudios científicos sobre la incidencia de las antenas en la salud -”casi tantos como los que logran las operadoras para demostrar la inofensividad-” alumbra ahora una ilusión en la promesa del alcalde. Un compromiso que pasará por la mesa de las antenas, cuya última reunión -”en la que se informó de que el nivel de radiación de la ciudad es 95 veces menor que el límite legal, según la Universidad-” tuvo lugar el 18 de diciembre del 2008. Hace demasiado tiempo, como criticó la concejala del PP María Teresa González, quien se olvidó de recordar a los vecinos que las licencias de la antena de Mariano Andrés 151 fueron concedidas el 13 de julio del 2006 -”la fecha es de vital importancia-” cuando ella formaba parte del gobierno municipal.

El debate entra ahora en un escenario indefinido. En Getafe, el socialista Pedro Castro prometió en campańa que construiría un parque de antenas fuera del casco urbano -”una medida que obliga a aumentar la potencia de emisión de los dispositivos, según los ingenieros-”, pero todavía esperan por ello... Por lo de las antenas; Castro fue reelegido alcalde.

Ver noticia original aquí