¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar

Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > AVAATE denuncia que Telefónica desprecia la legalidad vigente al realizar (...)

AVAATE denuncia que Telefónica desprecia la legalidad vigente al realizar la obra de la Estación Base de Paseo Zorrilla 104 antes de que sea le concedida la Licencia para ello.

Lunes 7 de diciembre de 2009 · 1052 lecturas

AVAATE
ASOCIACIÓN VALLISOLETANA DE AFECTADOS POR ANTENAS DE TELECOMUNICACIONES
C/ANDRÉS LAORDEN S/N 47003 VALLADOLID
www.avaate.org

NOTA DE PRENSA, 04-12-2009

AVAATE denuncia que Telefónica desprecia la legalidad vigente al realizar la obra de la Estación Base de Paseo Zorrilla 104 antes de que sea le concedida la Licencia para ello

Recientemente, nuestra Asociación observó en el Boletín Oficial de la Provincia de Valladolid del 26 de noviembre de 2009 que el Ayuntamiento de Valladolid informaba del plazo de alegaciones para el Expediente 188/2009 de Telefónica Móviles Espańa SA, que pretendía obtener Licencia Ambiental para Estación Base de Telefonía en el Paseo Zorrilla n 104 de Valladolid.

El plazo de Alegaciones termina el 21 de diciembre de 2009, y por tanto, la licencia no ha sido concedida, ya que aún se está en período de información pública.

Sin embargo, de nuevo una operadora de Telefonía demuestra su más absoluto desprecio por la legalidad vigente al proceder a realizar la obra de la Estación Base antes de que sea concedida la Licencia oportuna, lo que nos ha llevado de nuevo a denunciar este hecho ante la Concejalía de Urbanismo de Valladolid, y solicitar que el Ayuntamiento paralice cualquier obra, paralice la puesta en marcha de la Antena referida, y proceda a sancionar económicamente de forma dura y ejemplarizante a Telefónica Móviles Espańa SA.

Las actitudes irregulares de esta compańía y de otras que operan en Valladolid sin continuas por la permisividad de la que ha gozado en nuestra ciudad durante muchos ańos, y queremos resaltar lo triste que es que tenga que ser un movimiento ciudadano como el que representa AVAATE el que controle el cumplimiento de la legalidad en nuestra ciudad.

Se adjunta fotografía.

Si quieres hacernos un comentario, por favor escribe un CORREO a avaate@avaate.org o utiliza este FORMULARIO DE CONTACTO. Muchas gracias.


Enviar un mensaje