¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > TENERIFE: Vecinos de Las Galletas exigen el traslado de las antenas de (...)

TENERIFE: Vecinos de Las Galletas exigen el traslado de las antenas de telefonía. "Hay personas que viven cerca de las antenas y se están quejando de dolores de cabeza constantes. Tenemos miedo que los sistemas radiantes puedan provocar otro tipo de dolencias más graves".

Viernes 11 de diciembre de 2009 · 1066 lecturas

Vecinos de Las Galletas exigen el traslado de las antenas de telefonía
Los residentes instan al gobierno municipal a que tome medidas "urgentes" y que las antenas sean instaladas fuera de la zona urbana del núcleo costero. Actualmente, aseguran, hay personas que viven en las proximidades de estos sistemas radiantes que están padeciendo "dolores de cabeza" con demasiada frecuencia.
8/dic/09 07:35 3/4Nada interesanteDel montónInteresanteMuy interesante1 votos Edición impresa

EL ESCASO APARCAMIENTO es otra de las preocupaciones de los vecinos./ J.f.

J.FEO, Arona

La presencia de antenas de telefonía móvil en Las Galletas disgusta a los vecinos de este núcleo costero del municipio de Arona y sus residentes reclaman la "retirada de estos dispositivos" de manera urgente.

Las antenas "de las distintas compańías deberían trasladarse a otros puntos. No las queremos tener en zonas habitadas debido al riesgo que suponen para la salud", manifiestan residentes.

En este sentido, expresan que "hay personas que viven cerca de las antenas y se están quejando de dolores de cabeza constantes. Tenemos miedo que los sistemas radiantes puedan provocar otro tipo de dolencias más graves".

"Hay que aplicar lo de más vale prevenir, por lo que el gobierno local debería tomar medidas al respecto y ordenar la inmediata retirada de las antenas de telefonía móvil que están en Las Galletas, pues estamos viendo cómo la salud podría verse alterada de forma irremediable", manifiestan preocupados residentes en el barrio costero.

Indican que "progreso no debe ser sinónimo de peligrosidad, sino todo lo contrario. Es decir, el progreso debe tener la consecuencia de seguridad y bienestar".

De este modo, aclaran que "no estamos en contra de los avances tecnológicos, pero lo que no queremos es que éstos afecten a la calidad de vida y en este caso si estamos observando un riesgo que se debe y puede minimizar para evitar problemas mayores".

"Es necesario, por tanto, que el actual grupo de gobierno actúe de forma inmediata y negocie con las compańía que sus antenas las saquen fuera de Las Galletas en el menor plazo de tiempo posible", insisten vecinos de este barrio marinero.

Además, proponen a los nacionalistas a que lleven a cabo un ciclo de conferencias sobre este asunto en el centro cultural del núcleo "con expertos en la materia. Eso sí, a las sesiones no solamente deberían traer personas que estén a favor, sino también con aquellos que valoren el riesgo real de las antenas".

Ver la noticia original AQUÍ