¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > LORCA, MURCIA: Izquierda Unida denuncia la situación de tres antenas de (...)

LORCA, MURCIA: Izquierda Unida denuncia la situación de tres antenas de telefonía móvil. Sosa ha informado de que una de ellas, lleva años funcionando en la Cuesta de Áreas en la Diputación de Rio, y que los vecinos están alarmados e incluso muchos han cambiado de residencia, porque ha habido en dos años, según Sosa, entre 10-12 muertes a causa de cáncer en la Zona.

Jueves 17 de diciembre de 2009 · 1531 lecturas

Izquierda Unida denuncia la situación de tres antenas de telefonía móvil

El grupo municipal de Izquierda Unida en Lorca ha realizado una denuncia pública debido a la preocupación vecinal sobre tres antenas de telefonía móvil: una que lleva ańos funcionando en la diputación de Río, y otras dos que se están instalando en los barrios de San Diego y La Vińa. Por su parte, el Ayuntamiento ha asegurado que en la calle Carpintería, en La Vińa, no había obras de este tipo, y que han abierto un expediente en el caso del barrio San Diego.El Concejal del grupo municipal de Izquierda Unida, Pedro Sosa, ha comparecido ante los medios de comunicación para hacer pública y trasladar una denuncia, que vecinal, que afecta a tres puntos concretos del término municipal lorquino. Se trata de tres antenas de telefonía móvil. Sosa ha informado de que una de ellas, lleva ańos funcionando en la Cuesta de Áreas en la Diputación de Rio, y que los vecinos están alarmados e incluso muchos han cambiado de residencia, porque ha habido en dos ańos, según Sosa, entre 10-12 muertes a causa de cáncer en la Zona.

Otra de las antenas se encuentra en la Calle Mazaron, en el barrio de San Diego, donde el concejal de izquierda Unida ha asegurado que se ha instalado sin licencia, y que en su opinión dicha antena debía ser precintada.

Existe otra antena de este tipo en la Calle Carpintería de Lorca, que según Sosa también se ha instalado sin autorización ni licencia alguna, según les han informado los vecinos.

Por su parte, desde el Consistorio lorquino, han asegurado que en el caso de la calle Mazarrón, la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento procedió ya la semana pasada a la apertura de uin expediente de infracción urbanística, en concreto el 195/2009, que lleva aparejada la orden para que cesen cualquier obra. En caso de que la empresa persista en su actitud, la infracción pasaría a ser grave, conllevando acciones de más calado por parte del Consistorio. Ademas, los inspectores de Urbanismo han acudido esta misma mańana a la Calle Carpintería, asegurando que no existe ninguna obra en tal sentido.

Ver la noticia original AQUÍ