¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > GALICIA: De uñas por una antena de telefonía. Más de un centenar de vecinos se (...)

GALICIA: De uñas por una antena de telefonía. Más de un centenar de vecinos se reunió con el alcalde de Ames para buscar soluciones ·· Afectados piden la retirada inmediata de la licencia de construcción de la infraestructura. Entre las irregularidades que se podrían encontrar en el expediente se encontraba, según los afectados, la falsificación del acta de aprobación del permiso de instalación de la antena por parte de la comunidad de vecinos del número 32 de Rosalía de Castro.

Miércoles 30 de diciembre de 2009 · 1182 lecturas

De uńas por una antena de telefonía. Más de un centenar de vecinos se reunió con el alcalde de Ames para buscar soluciones ·· Afectados piden la retirada inmediata de la licencia de construcción de la infraestructura
AMES. S.FORMOSO

Parte de los vecinos que acudieron a la reunión con el alcalde de Ames, en la casa da cultura de O Milladoiro
FOTO: Formoso
Continúan las polémicas en O Milladoiro. A las controvertidas obras de la calle Anxeriz se unen la negativa rotunda de los vecinos del edificio nº 32 de la calle Rosalía de Castro, así como los de los inmuebles colindantes, a la instalación de una antena de telefonía móvil. Los afectados entienden que esta infraestructura resulta gravemente perjudicial para la salud y reclaman la retirada inmediata de la licencia.

Así se lo transmitieron al alcalde de Ames, Carlos Fernández, en una reunión mantenida el pasado martes por la noche en la casa da cultura de la localidad. En este tenso encuentro, que duró cerca de dos horas, más de un centenar de vecinos planteó al regidor diversas medidas mediante las que podría retirar dicha licencia.

Por su parte, Fernández insistió en que si la empresa tiene la licencia provisional "e cumpre coa lei", al tiempo que cuenta con todos "os informes pertinentes", como el del Ministerio de Industria y el de la Consellería de Sanidade, no puede retirar el permiso de instalación concedido a la compańía Telefónica Móviles Espańa.

Entre las irregularidades que se podrían encontrar en el expediente se encontraba, según los afectados, la falsificación del acta de aprobación del permiso de instalación de la antena por parte de la comunidad de vecinos del número 32 de Rosalía de Castro.

Fernández inició el pasado miércoles las diligencias para comprobar que toda la documentación del expediente se corresponde con la legalidad. El PP, por su parte, asegura que el plazo para el inicio de las obras ha expirado, toda vez que en mayo de 2009 Fernández notificó a la empresa que su permiso había caducado.

Ver la noticia original AQUÍ