¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > GALICIA: Entregan mil firmas contra la antena de móviles en Milladoiro

GALICIA: Entregan mil firmas contra la antena de móviles en Milladoiro

Sábado 16 de enero de 2010 · 964 lecturas

Entregan mil firmas contra la antena de móviles en Milladoiro
Vecinos de Rosalía de Castro exigen al Concello que impida la entrada en funcionamiento de la misma ·· Argumentan que la licencia caducó en mayo, pero que los obreros trabajan en su colocación aún actualmente
Currently 3.00/512345 3.0/5 [2 Voto/s]
|
A.TALADRID • AMES

Varios de los vecinos durante la entrega en el registro local

FOTO: alba
Varios vecinos de la calle Rosalía de Castro de O Milladoiro hacían entrega ayer en el registro municipal de la localidad de un listado de alrededor de 1.000 firmas de protesta contra la instalación de una antena de telefonía móvil en el edificio número 32 de la arteria principal del mayor núcleo amiense.

Los afectados, propietarios e inquilinos de los edificios próximos al 32, exigen al Concello que paralice la entrada en funcionamiento de esta instalación de Telefónica, prevista inicialmente para el 30 de este mes. Argumentan para ello que la administración local que dirige el socialista Carlos Fernández puede impedir la puesta en marcha de la antena alegando la caducidad de la licencia.

Según consta en un escrito enviado por el Concello a Telefónica el 4 de mayo, "excedido -en dicha fecha- el plazo inicial para presentar el certificado de fin de obra" la administración advirtió entonces que procedería a "declarar a caducidade do procedemento".

Pese a que, por tanto, debería estar vencida la licencia, los vecinos aseguran que los operarios de Telefónica continúan actualmente trabajando en la instalación de la antena y así lo demuestran a través de fotografías tomadas por ellos este jueves. Por esta cuestión se consideran además "engańados polo Concello porque dixeron que iban negociar para reubicar a antena, pero non se fixo tal cousa porque os obreros seguen traballando".

Por su parte, el alcalde contradecía esta versión en el último pleno ya que subrayó que la licencia sigue en vigor, por lo que, explicó, el Concello no podría imponer la paralización de la antena, aunque sí negociar su reubicación.

. ataladrid@elcorreogallego.es

Ver la noticia original AQUÍ