¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES, MADRID: Los socialistas se oponen a la (...)

SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES, MADRID: Los socialistas se oponen a la instalación de una antena de telefonía móvil en Dehesa Vieja.Según los socialistas existen numerosos estudios e informes científicos que alertan de los graves riesgos para la salud que puede producir la contaminación electromagnética a la población.

Martes 9 de febrero de 2010 · 1716 lecturas

Los socialistas se oponen a la instalación de una antena de telefonía móvil en Dehesa Vieja
El Partido Socialista en San Sebastián de los Reyes, a través de su portavoz Narciso Romero ha presentado una alegación instando al equipo de gobierno a que desista de su intención de instalar en una zona cercana a viviendas y al colegio Teresa de Calcuta esta nueva antena de telefonía móvil. EL PSOE reclama además la elaboración de una ordenanza que regule este tipo de instalaciones en la ciudad.
Actualidad - San Sebastián de los Reyes 09/02/2010 a las 11:55

La antena de telefonía móvil se va a situar en la calle Alonso Zamora Vicente justo en frente del colegio público Teresa de Calcuta y en una zona de viviendas. Según los socialistas existen numerosos estudios e informes científicos que alertan de los graves riesgos para la salud que puede producir la contaminación electromagnética a la población.

El secretario de Medio Ambiente del PSM, Miguel Aguado ha insistido en Hoy por Hoy Madrid Norte que los gobiernos municipales deben tener precaución en la instalación de este tipo de antenas y tener en cuenta criterios como la salud de los ciudadanos, la información y la participación activa de la población.

Los socialistas han solicitado además que se elabore una ordenanza con el fin de reglamentar las condiciones de instalación de este tipo de antenas. Narciso Romero ha solicitado que el gobierno local paralice de forma inmediata las obras y sugiera a la compańía de telefonía otras ubicaciones más idóneas. El portavoz socialista local, Narciso Romero y el responsable de Medio Ambiente del PSM, Miguel Aguado se reunirán este martes con los vecinos de Dehesa Vieja para explicarles su postura.

Ver la noticia original AQUÍ