¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > ALBACETE: Los vecinos del barrio de Carretas protestarán cada viernes hasta (...)

ALBACETE: Los vecinos del barrio de Carretas protestarán cada viernes hasta que se desactive la antena de la calle Alcalde Conangla. «Que me digan a mi qué negocio puede funcionar en la ciudad durante diez años sin tener licencia», dijo Córcoles, preguntándose porque ese trato de favor hacia las operadoras.

Sábado 20 de febrero de 2010 · 1333 lecturas

Albacete
«Si quitaron la del edificio Terrazas, por qué el empeńo en legalizar esta antena»
Los vecinos del barrio de Carretas protestarán cada viernes hasta que se desactive la antena de la calle Alcalde Conangla

20.02.10 - 01:20 - MAITE MARTÍNEZ BLANCO | ALBACETE. escribe aquí tu
EnviarUn buen número de vecinos del barrio de Carretas salió anoche a la calle para exigirle al Ayuntamiento de Albacete que retire la antena de telefonía móvil que lleva una década instalada sobre la azotea del número 98 de la calle Alcalde Conangla sin contar con licencia alguna, igual que el resto de las estaciones de telefonía que funcionan en la ciudad.
Convocados por la Asociación de Vecinos, los vecinos sacaron una pancarta con el lema «Fuera ya, ¡No tienen licencia!» y mostrando camisetas en las que se podía leer: «Desamparados por el Ayuntamiento».
En un comunicado leído en la concentración, los vecinos reprochan al equipo de gobierno su «empeńo» en «legalizar» esta antena -recordar, que hay un proceso abierto de regularización de todas las instalaciones de telefonía móvil-, pues insisten en que hay informes de los arquitectos municipales que dicen «claramente que la normativa no se cumple» y que dicha antena está cerca de zonas sensibles, como son los colegios Diocesano, Cervantes y el centro de educación de adultos. Los manifestantes se dirigieron, además, a la concejal de IU, Rosario Gualda, «que ni siquiera se ha dignado en recibirnos, pese a nuestro intento de dialogar con IU para saber cuál es su postura». Una «queja» que hicieron extensiva a «los verdes».
A Gualda le recordaron que en 2001 el Ayuntamiento aprobó, a propuesta de Izquierda Unida la retirada de esta antena, por eso, ahora se preguntan «cómo es que ahora ya no les interesa tanto el tema de la desactivación de las antenas ilegales». Además, critican que en el pacto de gobernabilidad suscrito con la alcaldesa, Carmen Oliver, se incluyese la desactivación de la antena del edificio Terrazas y que ahora a ellos no se les haga caso, «esto qué quiere decir, que hay ciudadanos de primera y de segunda».
Desde la Asociación de Vecinos, su presidenta, María José Córcoles, anunció que seguirán manifestándose cada viernes, incluso llevando su protesta a la puerta de la casa consistorial, hasta conseguir su propósito. «Que me digan a mi qué negocio puede funcionar en la ciudad durante diez ańos sin tener licencia», dijo Córcoles, preguntándose porque ese trato de favor hacia las operadoras.

Ver la noticia original AQUÍ