¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar

Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > ELCHE: Las Bayas rechaza la instalación de una antena de telefonía móvil. Un (...)

ELCHE: Las Bayas rechaza la instalación de una antena de telefonía móvil. Un comunicado hecho público por los vecinos indica que "después de analizar los pros y los contras y los posibles efectos nocivos para la salud que la instalación de la mencionada antena podría causar sobre los vecinos, se decidió por unanimidad anteponer la salud a disponer de una mayor cobertura y se optó por negarse a la instalación de la misma".

Martes 2 de marzo de 2010 · 1606 lecturas

ELCHE: Las Bayas rechaza la instalación de una antena de telefonía móvil

Las Bayas no quiere una antena de telefonía móvil en su pedanía

REDACCIÓN Vecinos de la pedanía ilicitana de Las Bayas han mostrado su rechazo a la instalación de una antena de telefonía móvil en la citada partida rural. En este sentido, la Asociación de Vecinos de Las Bayas y Asprillas ha celebrado hace unos días una reunión en el centro social con el objetivo de informar a los residentes en la zona del interés mostrado por una compańía de telefonía móvil de instalar una antena en el núcleo urbano de la pedanía.
En la citada reunión se puso de manifiesto que en estos momentos existe una deficiente cobertura en la citada zona rural, aunque después de un amplio debate entre los vecinos que asistieron a la reunión se llegó a la conclusión de que lo más conveniente era impedir que la citada antena fuera instalada por cuestiones de salud pública.
De hecho, un comunicado hecho público por los vecinos indica que "después de analizar los pros y los contras y los posibles efectos nocivos para la salud que la instalación de la mencionada antena podría causar sobre los vecinos, se decidió por unanimidad anteponer la salud a disponer de una mayor cobertura y se optó por negarse a la instalación de la misma".
A la reunión celebrada en el centro social de la pedanía de Las Bayas asistieron como componentes de la mesa informativa los representantes de la asociación de vecinos, así como un técnico del Ayuntamiento de Elche y un representante de un colectivo ecologista.

Ver la noticia original AQUÍ

Si quieres hacernos un comentario, por favor escribe un CORREO a avaate@avaate.org o utiliza este FORMULARIO DE CONTACTO. Muchas gracias.


Enviar un mensaje