¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > Lucha contra las antenas

Diario Vasco

Lucha contra las antenas

En San Sebastián

Miércoles 8 de marzo de 2006 · 1296 lecturas

Diariovasco.com
Miércoles, 8 de marzo de 2006

Gipuzkoa

SAN SEBASTIÁN
TRIBUNA ABIERTA

Lucha contra las antenas

COMUNIDAD DE TOMÁS GROS 3

Queremos transmitir nuestra más sincera enhorabuena a los vecinos de la calle Andoaín en Bidebieta II por haber logrado que se retiren las antenas de telefonía móvil de la torre de Ur Beroa, que desde hace 9 ańos funcionaban sin licencia de actividad.

Toda la Comunidad de Tomás Gros está luchando contra las antenas que Vodafone y los copropietarios del Paseo de Francia número 2 tienen impunemente frente a nuestras casas y a menos de 20 metros de las viviendas colindantes, atentando día y noche contra la salud de toda la vecindad.

El Sr. Denis Itxaso conoce muy bien los gravísimos problemas ocasionados en nuestro entorno y en la continuada angustia en la que vivimos desde hace tiempo y el desamparo que sentimos de nuestro Ayuntamiento ante esta situación.

Por ello, queremos denunciar públicamente una vez más la situación que venimos padeciendo desde hace 10 ańos con la central de antenas de telefonía móvil.

Sr. Alcalde, recuerde que sobre esta antena pesaba una sentencia de clausura y desmantelamiento desde el ańo 2004 a la que Vd. y su Equipo de Gobierno no hizo caso alguno. A continuación y de inmediato, el Sr. Letamendía como responsable y contraviniendo la sentencia del juez les concedió la licencia.

Posteriormente, existen dos nuevas sentencias de clausurar dicha central de telefonía. La presión de la poderosa operadora y la falta de apoyo de nuestro Ayuntamiento, han hecho que nos encontremos en esta situación y a la espera de que injustamente el supremo de Bilbao tenga que ratificar nuevamente dicha sentencia.

¿Por qué, Sr. Elorza, no ha hecho cumplir la ley en nuestro caso? ¿Quién es el Sr. Letamendia para contravenir la sentencia de un juez? ¿Qué supuestos intereses, además de los ingresos económicos que recibe la Comunidad del Paseo de Francia número 2, han existido para que concediera con la máxima celeridad una licencia que no podía otorgar?

Esperamos que de la misma forma que Vd. como Alcalde ha escuchado a los vecinos en la protesta suscitada respecto al tanatorio, también nos atienda a nosotros clausurando de manera cautelar dicha estación de telefonía, porque no se olvide que ustedes los políticos están para el servicio de los ciudadanos que les han votado y no al de las operadoras.

Ver la noticia original AQUÍ

© Copyright DIARIOVASCO.COM
DIGITAL VASCA, S.A. CIF A-20677878
Camino de Portuetxe, 2. 20018 San Sebastián