¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > Laredo pone freno a las antenas. Según los datos aportados por el portavoz (...)

Laredo pone freno a las antenas. Según los datos aportados por el portavoz popular, Ángel Vega, Laredo tiene en la actualidad un total de 25 antenas diseminadas en 15 diferentes lugares de la villa. Además de los evidentes perjuicios paisajísticos, Vega se refirió a «las grandes complicaciones que tienen los vecinos por el riesgo que supone la cercanía a las radiaciones electromagnéticas, especialmente para los niños».

Sábado 10 de abril de 2010 · 1081 lecturas

LAREDO
Laredo pone freno a las antenas
10.04.10 - 00:56 - RAFAEL SÁNCHEZ

La iniciativa partió del PP, que denunció un vacío legal en la villa que ha permitido a las compańías telefónicas instalar 25 antenas en 15 enclaves del municipio El Ayuntamiento redactará una ordenanza para evitar su proliferación
El Ayuntamiento de Laredo elaborará y pondrá en marcha una ordenanza municipal que regulará, a partir de su entrada en vigor, la instalación y funcionamiento de los postes de telefonía móvil existentes en la villa.
Así se decidió tras la aprobación por unanimidad de una propuesta presentada por el Partido Popular en el último pleno, cuyo objetivo es erradicar el vacío legal existente en esta materia. Según los datos aportados por el portavoz popular, Ángel Vega, Laredo tiene en la actualidad un total de 25 antenas diseminadas en 15 diferentes lugares de la villa.
En concreto, según los datos dados a conocer por Vega, dos se localizan en La Atalaya, cinco en la Puebla Vieja, dos en el Mercado y, el resto, en otros lugares periféricos de Laredo. Además de los evidentes perjuicios paisajísticos, Vega se refirió a «las grandes complicaciones que tienen los vecinos por el riesgo que supone la cercanía a las radiaciones electromagnéticas, especialmente para los nińos».
Por otro lado, la ordenanza regulará, asimismo, similares servicios de comunicación mediante redes radioeléctricas en Laredo. Según el portavoz de los populares, se pretende que su implantación produzca la menor ocupación del espacio, y el menor impacto visual y ambiental, sobre todo para garantizar las condiciones sanitarias de los vecinos.
El portavoz del PSOE, Alejandro Maccione, se mostró de acuerdo con la moción. «No hay más que echar un vistazo para comprobar cómo las antenas aparecen como setas», seńaló el concejal.
Maccione hizo mención especial a una moción, recientemente aprobada, para unificar los repetidores existentes en el monte de ’La Atalaya’, «una de nuestras joyas paisajísticas» que, sin embargo, arrastra el lastre de la proliferación de antenas. En concreto, propuso que el actual repetidor municipal y el de la antigua Retevisión se fusionaran en uno solo.
El resto de los portavoces: IU, IPdL y PRC, se mostraron de acuerdo en la necesidad de regular la instalación de la antenas de telefonía móvil.

Ver la noticia original AQUÍ