¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > TELDE, CANARIAS: El IES José Arencibia celebra una asamblea para analizar (...)

TELDE, CANARIAS: El IES José Arencibia celebra una asamblea para analizar los efectos de las antenas de telefonía móvil. Convocada por los padrs debido a que los escolares se quejan de cefaleas, falta de concentración y alteraciones neurológicas

Lunes 12 de abril de 2010 · 1092 lecturas

El IES José Arencibia celebra una asamblea para analizar los efectos de las antenas de telefonía móvil. Convocada por los padrs debido a que los escolares se quejan de cefaleas, falta de concentración y alteraciones neurológicas

IES José Arencibial Gil (Foto TELDEACTUALIDAD)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- Un grupo de padres y madres del IES José Arencibia Gil, de Telde, han convocado una asamblea para este jueves, 15 de abril, en el salón de actos del centro para analizar los efectos de las antenas de telefonía móvil próximas en sus hijos. La reunión es abierta a la participación de toda la comunidad educativa, profesores, alumnos, personal no docente, padres y madres.

Lo que ha motivado esta convocatoria es la preocupación ante las quejas de algunos de sus hijos que vienen padeciendo cefaleas, falta de concentración y algunas alteraciones neurológicos, una situación que achacan a que en las proximidades del centro existen antenas de telefonía móvil que puedan estar causando estos problemas.

Los convocantes de la asamblea han invitado a la Plataforma por la Seguridad de la Redes de Telefonía Móvil, para que informe de las consecuencias que estas antenas tienen en la salud y para que explique la experiencia de esta Plataforma en la lucha por alejar las antenas de los lugares habitados y zonas sensibles.

Por otro lado, la Plataforma vuelve a recordar que el 2 de mayo de 2009 el concejal de Urbanismo, José Antonio Perera, adquirió el compromiso de agilizar los expedientes de cuatro antenas de telefonía móvil, entre los que se encuentra el de la antena situada en medio de los dos edificios del I.E.S. José Arencibia.

“Once meses después de ese compromiso, ninguno de los expedientes se ha movido y no ha sido porque la Plataforma no le haya recordado al concejal los acuerdos o le haya exigido una mayor dedicación a los compromisos contraídos”, indica el citado colectivo ciudadano en una nota.

La Plataforma respalda la iniciativa de los padres y justifica su preocupación, ya que existe abundante información científica sobre el dańo que las antenas de telefonía móviles tienen no solo para el rendimiento escolar de los jóvenes, sino por las graves consecuencias que para la salud de las personas tienen las radiaciones que emiten estas antenas.

La Plataforma por la Seguridad de las Redes de Telefonía Móvil anuncia que estará en dicha asamblea y expondrá abundante información científica, así como la normativa que regula estas antenas y los retrasos que, en materia de protección ambiental y seguridad relacionada con este tema llevan Espańa y el municipio de Telde.

Ver la noticia original AQUÍ