¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > Vélez-Málaga: Vecinos de la Cortijada Los Pérez de Benajarafe han convocado (...)

Vélez-Málaga: Vecinos de la Cortijada Los Pérez de Benajarafe han convocado para el sábado 19 de junio una manifestación para reclamar la demolición de la antena de telefonía móvil instalada junto a la torre vigía Torre Moya, a la que culpan de más de 40 casos de cáncer entre los residentes de la zona.

Martes 1ro de junio de 2010 · 1313 lecturas

BENAJARAFE
Vecinos convocan una manifestación para exigir la demolición de una antena de telefonía
01.06.10 - 01:48 - A. PELÁEZ | VÉLEZ-MÁLAGA.

Vecinos de la Cortijada Los Pérez de Benajarafe han convocado para el sábado 19 de junio una manifestación para reclamar la demolición de la antena de telefonía móvil instalada junto a la torre vigía Torre Moya, a la que culpan de más de 40 casos de cáncer entre los residentes de la zona. Se da la circunstancia de que la antena carece de licencia municipal a pesar de llevar instalada en la zona desde hace 15 ańos.
Aunque la Gerencia de Urbanismo de Vélez concedió en noviembre de 2009 un plazo de 15 días a la empresa titular de la antena para que procediera a su retirada, hasta la fecha no se ha llevado a cabo el desmantelamiento, razón por la que los vecinos han decidido manifestarse para expresar una vez más su rechazo a la instalación y exigir su inmediata demolición.
Fuentes municipales han seńalado que las mediciones realizadas demuestran que los niveles de emisiones están por muy debajo de los límites establecidos por la ley. No obstante, la preocupación vecinal es enorme, de ahí la convocatoria de la protesta.

Ver la noticia original AQUÍ