¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar

Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > CADIZ: Los vecinos de Santa Fe piden al Ayuntamiento que retire una antena (...)

CADIZ: Los vecinos de Santa Fe piden al Ayuntamiento que retire una antena de telefonía móvil. Los vecinos achacan a su presencia los casos de jaqueca que algunos de ellos padecen desde que se instaló.

Viernes 3 de septiembre de 2010 · 766 lecturas

Los vecinos de Santa Fe piden al Ayuntamiento que retire una antena de telefonía móvil
01.09.10 - 00:08 - L. R. | Los vecinos de la calle Santa Fe denunciaron la permanencia de una antena de telefonía móvil que carece de licencia municipal desde el ańo 2007. Según las fuentes, la delegación municipal de Urbanismo ordenó su retirada en octubre del 2008, sin que hasta la fecha se haya llevado a cabo ninguna actuación en ese sentido.
Concretamente, la antena se encuentra en el número 15 de esta vía, y los vecinos achacan a su presencia los casos de jaqueca que algunos de ellos padecen desde que se instaló. Razón por la que han demandado al Ayuntamiento que ordene el desmantelamiento de este objeto.
Falta de dinero
Fuentes municipales confirmaron el problema y aseguraron que la empresa ha sido requerida para que retire la antena. Al no hacerlo, el Ayuntamiento le ha interpuesto dos sanciones, que es el único mecanismo que le permite la legislación por no cumplimiento de una orden. Antes de que se llegue al límite de sanciones posibles, la única salida para el Consistorio consiste en proceder a la ejecución subsidiaria del desmontaje. Una cuestión que calificaron de imposible debido a las dificultades económicas que se atraviesan en este momento.

Ver la noticia original AQUÍ

Si quieres hacernos un comentario, por favor escribe un CORREO a avaate@avaate.org o utiliza este FORMULARIO DE CONTACTO. Muchas gracias.


Enviar un mensaje