¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > ARCOS DE LA FRONTERA: Piden la retirada de la antena de Movistar en Las (...)

ARCOS DE LA FRONTERA: Piden la retirada de la antena de Movistar en Las Canteras. Hay personas mayores que continuamente están en el médico y no dan con el por qué de esos problemas de salud. Son ondas electromagnéticas que pueden causar trastornos a quienes vivan a su alrededor. Está científicamente probado.

Sábado 25 de septiembre de 2010 · 1153 lecturas

Piden la retirada de la antena de Movistar en Las Canteras
24/09 · 10:40 · Jose Antonio Benítez Macías

Los responsables de Ai-Pro marcharon a Las Canteras para hablar de la antena de telefonía situada a sus espaldas. · Autor: Macías

Alternativa Independiente Progresistas (Ai-Pro) ha resucitado el debate acerca de los posibles efectos negativos sobre la salud de las antenas de telefonía. En concreto, el grupo se trasladó a la calle Nicaragua (Las Canteras) para denunciar la existencia de una antena de telefonía fija de Movistar que causa graves molestias a los vecinos, ya que el edificio donde se encuentra el artilugio está literalmente flanqueado por viviendas particulares.
El concejal Manuel Erdozain se convirtió en portavoz de los vecinos afectados para denunciar el aumento de las temperaturas provocado por la antena en las viviendas contiguas, así como un zumbido constante que en ocasiones ni deja dormir a los afectados e incluso casos de migrańas o jaquecas. Según Erdozain estas molestias las sufren especialmente las personas mayores que allí residen y que arrastran de por sí otras dolencias y enfermedades. El portavoz de Ai-Pro entiende que, efectivamente, estas antenas son necesarias para la comunicación de las personas, pero pide su traslado a un lugar más acorde donde no pueda molestar a la vecindad. En este sentido, el Ayuntamiento tiene potestad sobre la renovación de licencias para las antenas de telefonía móvil, aunque en este caso, según el grupo opositor, no se cerró cuándo expiraría el contrato; un asunto que no pudieron explicarle los servicios técnicos municipales, según el edil.
Yendo más allá, Erdozain seńaló cómo se han producido cinco fallecimientos en los últimos ańos relacionados presuntamente con la existencia de esta antena, con lo que quiso alertar sobre los posibles efectos de estas instalaciones. En término concretos, Erdozain exige al Ayuntamiento que negocie con Movistar el traslado de la torreta “a un lugar más apropiado, porque a nadie le gustaría tener un dispositivo así encima de su cabeza. Hay personas mayores que continuamente están en el médico y no dan con el por qué de esos problemas de salud. Son ondas electromagnéticas que pueden causar trastornos a quienes vivan a su alrededor. Está científicamente probado”.
Por todo, la retirada de la torreta será un nuevo asunto para el Pleno municipal por parte de Ai-Pro, que también recuerda cómo los vecinos impidieron hace unos ańos la ampliación de las instalaciones. Es más, no dudó en echarse a la calle “si es necesario”, con lo que dejó caer posibles movilizaciones.

Ver la noticia original AQUÍ