¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > Los pediatras recomiendan que no se use móvil hasta los 18 años. El doctor (...)

En el XXIV Congreso de la Sociedad Espańola de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria

Los pediatras recomiendan que no se use móvil hasta los 18 años. El doctor Juan Antonio Ortega afirma que existen evidencias que lo relacionan con el desarrollo de tumores en el nervio auditivo. El especialista dice que hay que utilizarlo con auriculares o manos libres.

Sábado 16 de octubre de 2010 · 1233 lecturas

Los pediatras recomiendan que no se use móvil hasta los 18 ańos

El doctor Juan Antonio Ortega afirma que existen evidencias que lo relacionan con el desarrollo de tumores en el nervio auditivo. El especialista dice que hay que utilizarlo con auriculares o manos libres

04:00

Murcia
ANA GARCÍA Tanto la contaminación atmosférica como los cambios de la sociedad, con la incorporación de las nuevas tecnologías a la vida cotidiana, hacen mella en la salud en general y en la de los más pequeńos en particular. Los estudios sobre los efectos de las ondas de telefonía móvil en la población ha llevado a que los pediatras no recomienden el uso de estos aparatos o que se retrase todo lo que se pueda, al menos hasta los 18 ańos, según indicó ayer el responsable de la Unidad de Salud Medioambiental Pediátrica del hospital de la Arrixaca, Juan Antonio Ortega, durante su participación en el XXIV Congreso de la Sociedad Espańola de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria, «y siempre con dispositivos que eviten el contacto con el oído, como los auriculares o los sistemas de manos libres».

Aunque reconoció que el móvil «es uno de los adelantos que más han ayudado a resolver problemas de salud», por su uso en situaciones de emergencia, destacó que «hay evidencias de que aumenta el riesgo de cánceres como el neurinoma del acústico -tumor en el nervio auditivo-».

Ver la noticia original AQUÍ