¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar

Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > El 67% de los europeos cree que las antenas y teléfonos afectan a su (...)

El 67% de los europeos cree que las antenas y teléfonos afectan a su salud

Lunes 18 de octubre de 2010 · 758 lecturas

El 67% de los europeos cree que las antenas y teléfonos afectan a su salud

18/10/2010 colpisa | madrid

comentarios enviar imprimir valorar ańade a tu blog

En la actualidad, las principales fuentes de exposición del público general a campos electromagnéticos son los teléfonos móviles, que hoy por hoy superan en cantidad al número de ciudadanos de la Unión Europea. El 67% de los europeos considera que las seńales emitidas por las antenas de telefonía y los teléfonos pueden afectar en alguna medida a su salud y el 58% de la población considera que las autoridades no protegen suficientemente al público de los riesgos asociados a su exposición, según el informe Electromagnetic Fields , publicado en junio de este ańo por el Eurobarometer de la Comisión Europea y al que ha hecho referencia el doctor Alejandro Úbeda, jefe de Sección de Bioelectromagnetismo del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, durante su ponencia Nuevos riesgos en salud pública , que ha tenido lugar en el marco del VI Congreso Nacional de Periodismo Sanitario.

Úbeda hizo hincapié en la carencia de formación e información correcta y completa para determinar el verdadero impacto del uso del teléfono móvil en el desarrollo de tumores cerebrales. Aunque varios metaanálisis han aportado indicios de que usar el teléfono móvil durante más de diez ańos podría duplicar el riesgo de ser diagnosticado de determinados tumores cerebrales, las limitaciones inherentes a la metodología epidemiológica todavía no permiten saber con certeza si el uso repetido y prolongado del móvil es un factor de riesgo.

Ver la noticia original AQUÍ

Si quieres hacernos un comentario, por favor escribe un CORREO a avaate@avaate.org o utiliza este FORMULARIO DE CONTACTO. Muchas gracias.


Enviar un mensaje