¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > VALENCIA: Vecinos de Benicalap se manifiestan para evitar la instalación de (...)

VALENCIA: Vecinos de Benicalap se manifiestan para evitar la instalación de antenas de telefonía. piden la realización de un estudio epidemiológico sobre la prevalencia de cánceres en el barrio

Jueves 21 de octubre de 2010 · 789 lecturas

Vecinos Benicalap se manifiestan para evitar instalación de antenas telefonía(Comunidad Valenciana)
21-10-2010 / 21:20 h

Valencia, 21 oct (EFE).- Un grupo de vecinos de Benicalap, en Valencia, se ha manifestado esta tarde para reclamar que el barrio sea declarado "Zona saturada de antenas de telefonía móvil" de forma que no puedan instalarse nuevas antenas, que suman ya un total de veinticinco en el distrito.

En el comunicado leído al término de la manifestación, la Asociación de Vecinos de Benicalap ha asegurado que durante los últimos meses diversas empresas de telefonía han intentando persuadir a los vecinos del barrio para instalar una nueva antena, lo que ha constituido el detonante de las protestas.

Los vecinos piden que se sustituyan de forma "urgente" las veinticinco antenas de Benicalap por otras de tercera generación, más pequeńas y de menor impacto en su emisión, mientras se debate sobre la conveniencia o no de trasladarlas fuera de los cascos urbanos.

Asimismo, reclaman que se exija a las compańías de telefonía móvil la adopción de protocolos de responsabilidad corporativa en los que se incluya como prioridades la salud de los consumidores y el respeto al medio ambiente, así como la realización de un estudio epidemiológico sobre la prevalencia de cánceres en el barrio.

Los manifestantes aseguran sentirse "preocupados" por los posibles afectos adversos de estas antenas y citan un informe del catedrático de Fisiología de la Universidad de Granada, Darío Acuńa, en el que -aseguran- se mencionan "con mucha precisión" las enfermedades que producen los campos electromagnéticos.

Los vecinos destacan que los alumnos de los centros educativos de Benicalap están expuestos a los efectos de las antenas de telefonía, que se sitúan a menos de 100 metros de los centros y algunas incluso en los propios colegios. EFE

Ver la noticia original AQUÍ