¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > Benajarafe, MÁLAGA: El PP pide un estudio epidemiológico en Los Pérez. Los (...)

Benajarafe, MÁLAGA: El PP pide un estudio epidemiológico en Los Pérez. Los populares han solicitado el estudio a la Junta, pues en este núcleo se han visto 50 casos de cáncer en 15 años. El parlamentario ’popular’ Francisco Delgado Bonilla ha afirmado en un comunicado que estas cifras "cuadruplican la media nacional de casos de cáncer por número de habitantes, lo que hace sospechar que la exposición de los vecinos a la radiación de una antena de telefonía móvil cercana a sus viviendas puede ser la causa del problema".

Lunes 25 de octubre de 2010 · 983 lecturas

Benajarafe, MÁLAGA: El PP pide un estudio epidemiológico en Los Pérez
Los populares han solicitado el estudio a la Junta, pues en este núcleo se han visto 50 casos de cáncer en 15 ańos

EUROPA PRESS El PP en el Parlamento de Andalucía ha registrado en la cámara autonómica una Proposición No de Ley (PNL) para impulsar un estudio epidemiológico integral en la cortijada Los Pérez, situada en el núcleo de población de Benajarafe, en Vélez-Málaga (Málaga), debido a que en los últimos 15 ańos se han registrado en ella más de 50 casos de cáncer en una población de apenas 500 habitantes.

El parlamentario ’popular’ Francisco Delgado Bonilla ha afirmado en un comunicado que estas cifras "cuadruplican la media nacional de casos de cáncer por número de habitantes, lo que hace sospechar que la exposición de los vecinos a la radiación de una antena de telefonía móvil cercana a sus viviendas puede ser la causa del problema".

"No queremos crear alarma social, pero estamos muy preocupados y es necesario un estudio que determine las causas del alto número de casos", ha manifestado Delgado, para quien la puesta en marcha de este estudio sanitario supone para los representantes públicos "una responsabilidad de la que no podemos huir".

Según el PP, el Gobierno municipal "lleva meses mareando la perdiz con este asunto y no hace nada para evitar la preocupación de los vecinos", por lo que, a juicio de Delgado, "ha llegado el momento" de acometer este estudio "que al menos dé una cierta tranquilidad a estos vecinos, que viven la situación con mucho desasosiego".

La situación que vive esta cortijada ya ha sido denunciada en varias ocasiones por los propios vecinos, que incluso protagonizaron el pasado 19 de junio una manifestación para exigir al Consistorio que obligue al operador propietario de la mencionada antena de telefonía a su retirada.

Ver la noticia original AQUÍ