¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > VALLADOLID: Vecinos de San Cebrián (Valladolid) se oponen a que se instale (...)

VALLADOLID: Vecinos de San Cebrián (Valladolid) se oponen a que se instale una antena en el centro del pueblo. Los vecinos de esta localidad alegan que esta nueva instalación "puede resultar muy perjudicial para la salud porque recibirá y emitirá ondas a la antena que ya existe en las afueras del municipio con el objetivo de eliminar todo el cableado".

Miércoles 27 de octubre de 2010 · 972 lecturas

Vecinos de San Cebrián (Valladolid) se oponen a que se instale una antena en el centro del pueblo

SAN CEBRIÁN (VALLADOLID), 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de vecinos de la localidad vallisoletana de San Cebrián de Mazote ha registrado esta semana en el Ayuntamiento de la localidad 74 firmas contra la instalación de una antena de telefonía en el centro del pueblo.

Según un comunicado de la Asociación Vallisoletana de Afectados por las Antenas de Telefonía (Avaate) recogido por Europa Press, los vecinos de esta localidad alegan que esta nueva instalación "puede resultar muy perjudicial para la salud porque recibirá y emitirá ondas a la antena que ya existe en las afueras del municipio con el objetivo de eliminar todo el cableado".

Los promotores de la recogida de firmas se quejan de que el Ayuntamiento "consiente esta instalación en el centro del pueblo con el peligro que conlleva", a lo que ańaden que no están en contra de la antena pero piden que se "busque un sitio consensuado alejado del pueblo".

Tras la entrega de las firmas, una treintena de vecinos decidieron en el transcurso de una reunión recabar de nuevo apoyos entre los habitantes del pueblo para registrar las firmas ante la Consejería de Fomento y la de Medio Ambiente.

Por su parte, el alcalde, Desiderio Pérez, asegura que existe "desinformación al respecto", pues la instalación que se pretende colocar no es una antena de telefonía móvil, sino "un radioenlace que va a mejorar la conexión ADSL para Internet" y que, por tanto, "es inocuo para la salud".

Se pretende realizar un nuevo concentrador de llamadas, pues el actual tiene más de 30 ańos, al que se le ańadirá una pequeńa antena "de treinta centímetros" que pretende mejorar la conexión a internet y que, según explicó el regidor, viene financiado en parte por la Consejería de Fomento.

"Si yo supiera que es peligroso no lo ponemos, pero tengo informes que avalan que es seguro y si no lo colocamos, nos quedaremos atrasados, porque Internet va muy lento", seńaló.

El próximo lunes, el Ayuntamiento celebrará un Pleno extraordinario para abordar la aprobación de esta instalación telefónica.

Ver la noticia original AQUÍ