¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > ALMERÍA: El PP vicario alerta del incremento de casos de cáncer entre vecinos (...)

ALMERÍA: El PP vicario alerta del incremento de casos de cáncer entre vecinos próximos a varias antenas de telefonía móvil en el municipio. El portavoz del Partido Popular de Vícar y candidato a la alcaldía del municipio, Juan Luis Reche, ha solicitado al equipo de gobierno de Antonio Bonilla, la retirada de varias antenas de telefonía móvil que se encuentran ubicadas en la Puebla de Vícar, ante el incremento de casos de cáncer entre los vecinos.

Miércoles 3 de noviembre de 2010 · 1326 lecturas

El PP vicario alerta del incremento de casos de cáncer entre vecinos próximos a varias antenas de telefonía móvil en el municipio.

El portavoz del Partido Popular de Vícar y candidato a la alcaldía del municipio, Juan Luis Reche, ha solicitado al equipo de gobierno de Antonio Bonilla, la retirada de varias antenas de telefonía móvil que se encuentran ubicadas en la Puebla de Vícar, ante el incremento de casos de cáncer entre los vecinos.
Esta petición ya ha sido hecha por los vicarios en numerosas ocasiones, “incluso mujeres afectadas por el cáncer se lo han pedido al alcalde personalmente, sin embargo, Bonilla sigue en su misma línea de siempre, y tras prometerles que se iban a retirar, a día de hoy siguen en el mismo sitio, mientras los casos de cáncer superan la media de los enfermos registrados en el resto de las poblaciones”, explica Reche.
Juan Luis Reche apunta que “según los científicos las ondas electromagnéticas que irradian estas antenas inhiben la producción de melatonina, dejándonos sin protección frente al cáncer”, y que además, según las recomendaciones de Salzburgo lo ideal es que “la radiación no supere 0,1 microwatios por centímetro cuadrado, que las antenas estén al menos a 500 metros del núcleo urbano y a 1.000 metros de colegios y zonas de gran concentración humana, reglas que en el caso de las antenas de La Puebla de Vícar se incumplen sistemáticamente, pues la radiación es mayor de lo recomendado, las antenas están situadas en el núcleo urbano y a menos de 1.000 metros del instituto, del colegio y de la cooperativa Vicasol, zonas de gran concentración de personas”.
Ante esta situación, y atendiendo a las peticiones vecinales, desde el PP le exigen a Antonio Bonilla la retirada de las antenas, “por la salud de las personas que habitan en la Puebla de Vícar y por ser una reivindicación de los vecinos que en cinco ańos todavía no han conseguido nada”.
Juan Luis Reche espera que Bonilla recapacite, porque a su juicio “este asunto es muy grave y no se puede jugar con la salud de las personas, por eso, espera que en breve las antenas se retiren, y advierte que en el caso de que no lo haga el PP se verá obligado a ir a los tribunales para ganar una causa que el Ayuntamiento tiene perdida ya que a día de hoy ningún técnico ni científico firmará un documento certificando la inocuidad de estas radiaciones”.
Por último, el portavoz y candidato popular seńala que, “tras visitar las antenas, no ha comprobado que allí existiera un monolito, a los que tanto nos tiene acostumbrados el primer edil, en el que diga: Estas antenas se instalaron siendo alcalde Antonio Bonilla Rodríguez’, por algo será. No siga en sus trece, bájese del burro y retire las antenas por el bien de los vicarios”.

Ver la noticia original AQUÍ