¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > ZARAGOZA: Varias asociaciones piden la retirada de una antena. Angelines (...)

ZARAGOZA: Varias asociaciones piden la retirada de una antena. Angelines Morales, de la asociación de mujeres Santa Bárbara, se sorprendió cuando recibió la carta que le invitaba a hacer alegaciones a la antena situada a unos metros de su casa. "Ni siquiera me había dado cuenta de que estaba colocada, parece más una chimenea", explicó. Según la vecina, en los últimos meses había sufrido "constantes dolores de cabeza" y un "fuerte cansancio", dolencias que achaca a la cercanía del aparato.

Lunes 8 de noviembre de 2010 · 1375 lecturas

Varias asociaciones piden la retirada de una antena

08/11/2010 P. P.

Miralbueno
La antena de telefonía móvil situada en lo alto del centro empresarial San Lamberto es objeto de polémica para los vecinos de los alrededores, que no quieren tener un aparato de este tipo tan cerca de sus domicilios. Vodafone colocó la antena en el 2007, tras obtener el visto bueno del Ministerio de Industria, a pesar de no contar con la licencia del Ayuntamiento de Zaragoza.

Angelines Morales, de la asociación de mujeres Santa Bárbara, se sorprendió cuando recibió la carta que le invitaba a hacer alegaciones a la antena situada a unos metros de su casa. "Ni siquiera me había dado cuenta de que estaba colocada, parece más una chimenea", explicó. Según la vecina, en los últimos meses había sufrido "constantes dolores de cabeza" y un "fuerte cansancio", dolencias que achaca a la cercanía del aparato.

Lo cierto es que la antena no funciona desde septiembre, debido a las alegaciones presentadas por los vecinos. Para asegurarse de que la compańía telefónica cumplía con esta imposición, el consistorio cortó el suministro eléctrico a la estructura, según fuentes del ayuntamiento.

No se trata del primer caso de este tipo. Hace unas semanas Vodafone también vio interrumpido el funcionamiento de otro de sus aparatos en la Romareda. Desde el consistorio explican que no se procede al desmantelamiento de las antenas cuando existe la posibilidad de que, una vez finalizado el programa de implantación, la antena cumpla con los requisitos necesarios para su funcionamiento.

Ver la noticia original AQUÍ