¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > LA GOMERA, CANARIAS: Agradecimiento del colectivo de vecinos de La Calera. (...)

LA GOMERA, CANARIAS: Agradecimiento del colectivo de vecinos de La Calera. "Resulta reconfortante comprobar cómo este grave problema de salud y ecología pública empieza a ser tenido en cuenta y a compartirse más allá de las casas de quienes lo padecemos".

Domingo 14 de noviembre de 2010 · 1190 lecturas

Agradecimiento del colectivo de vecinos de La Calera
13/11/2010 17:05:00

[GomeraVerde, La Gomera] - Opinión de Colectivo de los Vecinos de La Calera / El Colectivo de los Vecinos de La Calera quiere, mediante este

escrito, agradecer a la Asociación Cultural y Ecologista Tagaragunche y a la Asociación de Vecinos La Mérica de Valle Gran Rey la organización de la charla celebrada el pasado día 05 de noviembre sobre la problemática de las antenas de telefonía móvil que desde hace demasiado tiempo afecta a la salud y a la tranquilidad de los habitantes de este barrio.

Resulta reconfortante comprobar cómo este grave problema de salud y ecología pública empieza a ser tenido en cuenta y a compartirse más allá de las casas de quienes lo padecemos.

También resultó esclarecedora la exposición de Don Antonio Porras (portavoz de la Plataforma de Afectados por las Antenas de Telefonía Móvil-Planmocan), al poder ver y conocer cómo hay cada vez más evidencias científicas y estadísticas que prueban sobradamente los perjudiciales efectos que producen sobre la salud humana la cercanía de las antenas de telefonía móvil.

Esta charla ha supuesto una oportunidad para conocer otras situaciones similares a la nuestra a lo largo de la geografía canaria y cómo colectivos vecinales han logrado el desmantelamiento de antenas de telefonía móvil cercanas a sus domicilios. Igualmente ha sido una magnífica ocasión para compartir nuestros desvelos y desazones con otros afectados y para profundizar en estrategias que ayuden a encontrar soluciones a nuestras legítimas reclamaciones.

Por todo lo expuesto queremos agradecer al ponente la calidad de su exposición, a los organizadores la oportunidad brindada y a los asistentes su apoyo y solidaridad. En este punto, queremos agradecer especialmente la asistencia de dos concejales de nuestro Ayuntamiento, D. Erasmo Chinea del Grupo de CC, y D. Velten Arnold, del PSC-PSOE, actual Concejal de Medio Ambiente, e igualmente animarlos a colaborar con este colectivo en sus justas reclamaciones y a lograr que los compańeros de sus respectivas formaciones políticas se impliquen y afronten, de una vez por todas, una solución definitiva para este problema.

Fuente: Colectivo de los Vecinos de La Calera

Ver la noticia original AQUÍ