¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > CANARIAS: Edificios “asesinos” en Telde."Desde hace muchos años, se (...)

CANARIAS: Edificios “asesinos” en Telde."Desde hace muchos años, se vienen lucrando de una actividad a todas luces perjudicial para la salud de las personas que viven o trabajan en las inmediaciones de estos inmuebles".

Viernes 7 de enero de 2011 · 1192 lecturas

Edificios “asesinos” en Telde

Telde Digital

San Gregorio, Telde
El Ayuntamiento de Telde, durante el periodo 2003-2007, intentó poner en marcha un sistema de control de antenas y estaciones base de telefonía móvil repartiendo la responsabilidad entre vecinos, empresas servidoras e institución municipal. Todo quedó en una buena idea que el actual tripartito (2007-2010) se ha encargado de olvidar en algún cajón de Urbanismo.

En el barrio de San Gregorio hay veinte antenas de telefonía móvil instaladas en el techo de dos edificios emblemáticos.

Doce antenas en el techo de La Fraternidad y ocho en el edificio de Muebles Benigno hacen un total de veinte antenas de telefonía móvil en un pequeńo recuadro del barrio de San Gregorio.

Ambas entidades, desde hace muchos ańos, se vienen lucrando de una actividad a todas luces perjudicial para la salud de las personas que viven o trabajan en las inmediaciones de estos inmuebles.

El Ayuntamiento de Telde, durante el periodo 2003-2007, intentó poner en marcha un sistema de control de antenas y estaciones base de telefonía móvil repartiendo la responsabilidad entre vecinos, empresas servidoras e institución municipal. Todo quedó en una buena idea que el tripartito (2007-2010) se encargó de olvidar en algún cajón de Urbanismo.

Durante este último periodo de NC-PSOE y CCN no se ha mejorado nada referente a las antenas de telefonía móvil; el Ayuntamiento de Telde sigue permitiendo que los servidores y empresas que hagan lo que les venga en gana; mientras, un poquito más abajo, se hace un baile, y un poco más allá, se venden muebles con la misma alegría.

Ver la noticia original AQUÍ