¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar

Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > Las Blackberry y los iPhone aceleran la aparición de arrugas en la (...)

ABC 04/02/2011

Las Blackberry y los iPhone aceleran la aparición de arrugas en la cara

Sábado 5 de febrero de 2011 · 1192 lecturas

Las Blackberry y los iPhone aceleran la aparición de arrugas en la cara

Jean-Louis Sebagh, el cirujano plástico de Cindy Crawfod, ha lanzado la voz de alarma tras detectar el aumento de este fenómeno entre las smartphone adictas
ABC
Día 04/02/2011 - 18.33h20 comentarios
abc
Cindy Crawford admitió que había abusado del botox
Mujeres, tomad nota. Si pasáis horas trabajando con vuestro smartphone, leyendo mensajes y correos electrónicos, anotando citas o simplemente mirando la hora, podréis notar que en vuestra cara van apareciendo poco a poco arrugas de expresión.

Ha sido Jean-Louis Sebagh, el cirujano plástico de Cindy Crawford, quien ha lanzado la voz de alarma. La culpa de las arrugas en mujeres jóvenes la tendrían las pequeńas pantallas de los teléfonos móviles.

El limitado espacio provoca que las mujeres frunzan el ceńo, arruguen la frente o achinen los ojos. Según el doctor Jean-Louis Sebagh, el remedio estaría en una nueva técnica denominada por él mismo el Blackberry botox, es decir, inyecciones de botox para eliminar los signos de expresión que deja el popular smartphone.

Este fenómeno se puede ver claramente en quien utiliza Blackberry o iPhone ha explicado Sebagh al Evening Standard, respaldado por el esteticista Nichola Joss, que ha constatado un aumento de las arrugas en sus clientes smartphone adictas en el último ańo.

Además de las inyecciones de botox, este doctor aconseja a sus clientas realizarse un automasaje a diario en la cara para resolver el problema.

Las arrugas de Blackberry son la última patología atribuida al uso excesivo de esta tecnología. Otras enfermedades ya estudiadas son el pulgar Blackberry, es decir, un esfuerzo del dedo por enviar muchos mensajes y el computer vision sindrome que comporta tensión y sequedad ocular, causada por la insuficiente lágrima y la excesiva fijación en la pantalla.

Ver la noticia original AQUÍ

Comentario de AVAATE: La interpretación que proponen los esteticistas es incorrecta. El envejecimiento provocado por la exposición a microondas es conocido por la ciencia desde hace muchos ańos.

Si quieres hacernos un comentario, por favor escribe un CORREO a avaate@avaate.org o utiliza este FORMULARIO DE CONTACTO. Muchas gracias.


Enviar un mensaje

Apoyo económico