¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > El PSC de La Laguna (Tenerife) pide un estudio médico sobre la presencia de (...)

Europa Press, 19/2/2011

El PSC de La Laguna (Tenerife) pide un estudio médico sobre la presencia de antenas de telefonía en San Roque. La colocación de antenas de telefonía en San Roque desde hará aproximadamente diez años ha significado un aumento de las muertes por cáncer entre los vecinos de este céntrico barrio. "No menos de ocho personas jóvenes han muerto por enfermedades terminales impropias de gente de su edad". En este sentido, aseguran haber instado en varias ocasiones al Ayuntamiento y al alcalde, Fernando Clavijo, a encargar un estudio que arroje algo de luz a esta problemática pero "se han negado en redondo", remarcaron.

Sábado 19 de febrero de 2011 · 1034 lecturas

El PSC de La Laguna (Tenerife) pide un estudio médico sobre la presencia de antenas de telefonía en San Roque

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La colocación de antenas de telefonía en San Roque desde hará aproximadamente diez ańos ha significado un aumento de las muertes por cáncer entre los vecinos de este céntrico barrio de La Laguna (Tenerife); al menos así lo afirmaron durante la visita que realizó al centro ciudadano el candidato socialista a la Alcaldía, Gustavo Matos, en la que estuvo acompańado por los concejales Yeray Rodríguez, Silvia Maestre y Abel Ramos.

Por este motivo, el también portavoz del Grupo Municipal Socialista ha anunciado su intención de pedir a la Universidad de La Laguna, y concretamente a la Facultad de Medicina, la realización de un estudio de salud que certifique el grado de afección que estas antenas tienen en las personas que habitan en sus proximidades.

Según ha manifestado el presidente de la Asociación de Vecinos La Montańa de San Roque, Fernando Palmero, "desde hace poco más de diez ańos ha aumentado el número de muertes por cáncer entre la población joven y de mediana edad del barrio", un hecho que atribuyen a la presencia de estas antenas, "alguna de las cuales fue instalada por el Gobierno de Canarias sin contar con los permisos necesarios, lo que provocó una agria polémica en 2008", tal y como ha apuntado el PSC-PSOE.

En este lapso temporal, Palmero y su Junta Directiva estiman que "no menos de ocho personas jóvenes han muerto por enfermedades terminales impropias de gente de su edad". En este sentido, aseguran haber instado en varias ocasiones al Ayuntamiento y al alcalde, Fernando Clavijo, a encargar un estudio que arroje algo de luz a esta problemática pero "se han negado en redondo", remarcaron.

Como contaron al candidato socialista, existen alternativas a la colocación de estos dispositivos, pues la montańa anexa tiene una cota más alta y está deshabitada. "Eso sí, no tiene los fáciles accesos de San Roque, que facilitan la instalación y el mantenimiento de las antenas", puntualizaron.

Además de anunciar su intención de solicitar este estudio de salud, Matos ha querido recordar los problemas que tiene el Gobierno local "para aprobar la ordenanza de antenas de telefonía, que impide establecer un criterio preciso de dónde sí y dónde no se pueden colocar".

Ver la noticia original AQUÍ