¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar

Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > VEJER, CÁDIZ: IU retoma una nueva batalla contra las antenas de telefonía (...)

VEJER, CÁDIZ: IU retoma una nueva batalla contra las antenas de telefonía móvil en el municipio. Las califica de "mortales" para los niños y perjudiciales para los enfermos del centro de salud. "contaminan la salud de los vecinos de Vejer más cercanos a las mismas con el consiguiente daño irreversible para nuestra salud, siendo los niños los más perjudicados por esas radiaciones silenciosas y mortales".

Sábado 5 de marzo de 2011 · 1049 lecturas

IU retoma una nueva batalla contra las antenas de telefonía móvil en el municipio. Las califica de "mortales" para los nińos y perjudiciales para los enfermos del centro de salud

J. M. Ruiz / Vejer, vejer | Actualizado 04.03.2011 - 05:01

Dos de las antenas de telefonía móvil que IU pide que se retiren.
3 comentarios 1 voto El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Vejer, José Antonio Bello, ha vuelto a retomar un asunto que ya causó en su momento una alarma social en la localidad, al alertar de los perjuicios dańinos que puede ocasionar, según sus datos, las antenas de telefonía móvil.

Como en aquella ocasión, ha presentado una moción para su debate en el próximo pleno municipal, en la que pone en entredicho los efectos dańinos, que a su entender generan este tipo de equipamientos electrónicos.

Así apunta que "a pesar de los informes técnicos, científicos y médicos que advierten del perjuicio para la salud de las personas a medio y largo plazo de las microondas GSM que actúan en las bandas de 900 megaciclos [o megahertz] (MHZ) y 1.800 megaciclos, en las que trabajan los equipos de telefonía móvil".

Según expone Bello, "a pesar de las protestas de los vecinos de Vejer, a pesar de la entrega de firmas realizadas, las antenas de telefonía móvil siguen instaladas en Vejer, tanto en El Santo, la avenida San Miguel, la calle Corredera y El Poblado de Várelo, además de alguna más camuflada en la misma fachada de algún edificio o azotea del municipio".

Bello llega asegura que estos equipos "contaminan la salud de los vecinos de Vejer más cercanos a las mismas con el consiguiente dańo irreversible para nuestra salud, siendo los nińos los más perjudicados por esas radiaciones silenciosas y mortales", a la vez que asegura que "estas antenas se encuentran en el radio de acción del colegio público Los Molinos".

A todo esto apunta que "el centro de salud se encuentra a menos de 500 metros de esas antenas", por lo que expone que "otro grupo muy sensible a esas radiaciones son los enfermos con alguna patología o dolencia de carácter tumoral, celular o mujeres en fase de gestación que pueden verse agravadas o alteradas por estar sometidas regularmente a este tipo de radiaciones de microondas".

El edil de IU, expone que "a pesar de las promesas del Ayuntamiento de retirar y trasladar a otro sitio más alejado del casco urbano esas antenas, sin embargo siguen instaladas en los mismos sitios, funcionando y radiando".

Por ello exige a las empresas propietarias de estas antenas de telefonía móvil la inmediata desinstalación y retiradas de esos equipamientos, y que como medida cautelar se desconecten y queden fuera de servicio hasta que se haga efectiva su retirada.

Ver la noticia original AQUÍ

Si quieres hacernos un comentario, por favor escribe un CORREO a avaate@avaate.org o utiliza este FORMULARIO DE CONTACTO. Muchas gracias.


Enviar un mensaje