¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > Opositores a las antenas de telefonía junto al hospital entregan hoy 1.800 (...)

Opositores a las antenas de telefonía junto al hospital entregan hoy 1.800 firmas en el Ayuntamiento de Valladolid

Viernes 18 de marzo de 2011 · 1405 lecturas

Opositores a las antenas de telefonía junto al hospital entregan hoy 1.800 firmas en el Ayuntamiento de Valladolid
Vecinos del entorno del nuevo Hospital Río Hortega de Valladolid presentarán hoy viernes en el Registro de Ayuntamiento una carta con 1.800 firmas dirigida a la Corporación Municipal para que impida la instalación de dos estaciones de antenas de telefonía móvil en los inmuebles Covipro Y Torcasa de pisos de alquiler situados en las calles Armonio y Lago de Sanabria.
Me gusta No me gusta 0
Todavía no ha sido votado.
¡Sé el primero en hacerlo!
email Compartir EUROPA PRESS. 18.03.2011 Vecinos del entorno del nuevo Hospital Río Hortega de Valladolid presentarán hoy viernes en el Registro de Ayuntamiento una carta con 1.800 firmas dirigida a la Corporación Municipal para que impida la instalación de dos estaciones de antenas de telefonía móvil en los inmuebles Covipro Y Torcasa de pisos de alquiler situados en las calles Armonio y Lago de Sanabria.

Los firmantes de esta carta, tal y como explican a través de un comunicado recogido por Europa Press, piden que se haga uso de las competencias que concede la ley al Ayuntamiento y aplique el principio de precaución mientras no se terminen las investigaciones que se están llevando a cabo sobre la inocuidad de las microondas. Así mismo solicitan una entrevista al alcalde para exponerle los estudios científicos y bases jurídicas en que apoyan su petición.

Los afectados presentarán próximamente alegaciones contra estas mismas antenas por incumplimiento de varias normas de urbanismo en los expedientes así como la explotación industrial de estos inmuebles que han sido beneficiados y eximidos de ciertas cargas por ser destinados a viviendas de alquiler.

Ver la noticia original AQUÍ