¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar

Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > MÁLAGA: PSOE pide a Ayuntamiento la unión al proyecto ENRed, que informa de (...)

MÁLAGA: PSOE pide a Ayuntamiento la unión al proyecto ENRed, que informa de concentraciones electromagnéticas de antenas. La edil Begoña Medina ha informado de que esta petición "está más que justificada si recordamos casos recientes como las antenas situadas en un edificio de la calle Ingeniero de la Torre Acosta, tras la pelea judicial de los vecinos de la zona al darse numerosos casos de cáncer en el citado edificio

Lunes 12 de septiembre de 2011 · 878 lecturas

PSOE pide a Ayuntamiento la unión al proyecto ENRed, que informa de concentraciones electromagnéticas de antenas

MÁLAGA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Málaga presentará una moción a la Comisión de Pleno de Medio Ambiente y Sostenibilidad "para que la ciudad se sume al proyecto ENRed, ubicando monitores de emisiones electromagnéticas en algunas zonas de la ciudad donde se ha detectado cierta inquietud de la población malagueńa ante la instalación de antenas de telefonía móvil".

La edil Begońa Medina ha informado de que esta petición "está más que justificada si recordamos casos recientes como la alarma social creada en la barriada La Mosca, en el distrito este", donde, tal y como ha apuntado, "los vecinos incluso solicitaron informes a la Jefatura Provincial de Inspección de Telecomunicaciones de Málaga, o al desmantelamiento de las antenas situadas en un edificio de la calle Ingeniero de la Torre Acosta, tras la pelea judicial de los vecinos de la zona al darse numerosos casos de cáncer en el citado edificio".

Medina ha citado, asimismo, otros lugares donde ha surgido "la alarma" entre los vecinos como Finca La Palma, Parque Mediterráneo o El Ejido.

Por ello, desde el PSOE, ha apuntado a través de un comunicado, "consideramos que en nuestra ciudad resulta evidente la necesidad de solicitar acceder a este programa, sobre todo como medida para mantener informada a la ciudadanía".

Por otro lado, la edil socialista ha explicado que el programa ENRed ha sido puesto en marcha por la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia con el objetivo de desplegar una red de monitorización de emisiones electromagnéticas en distintos municipios de Andalucía.

Además, se han acogido más de una veintena de municipios, lo que les permite la medición del nivel de las emisiones generadas por los sistemas radioeléctricos como las antenas de televisión o de telefonía móvil y por otros dispositivos electrónicos del entorno.

Ver la noticia original AQUÍ

Si quieres hacernos un comentario, por favor escribe un CORREO a avaate@avaate.org o utiliza este FORMULARIO DE CONTACTO. Muchas gracias.


Enviar un mensaje