¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > El «wifi» puede afectar al desarrollo cerebral de los niños

El «wifi» puede afectar al desarrollo cerebral de los niños

Miércoles 2 de noviembre de 2011 · 1050 lecturas

Los expertos reunidos en el encuentro «Radiaciones No Ionizantes» han abogado por retirarlo de los centros educativos
ep / madrid
Día 14/10/2011 - 19.38h
El «wifi» puede afectar al desarrollo cerebral de los nińos
óscar huertas

Expertos han alertado de que el wifi puede afectar al desarrollo cerebral de los nińos y han abogado por retirarlo de los centros educativos, durante un encuentro sobre «Radiaciones No Ionizantes» celebrado este viernes en la sede de la Unión Europea en Madrid.

«Su cerebro aún está en proceso de formación y los campos electromagnéticos pueden afectar a su desarrollo», ha alertado el director del Laboratorio de Bioelectromagnetismo del Centro de Tecnología Biomédica de la Universidad Politécnica de Madrid, el doctor Ceferino Maestu. De esta manera, ha afirmado que «ya se está viendo en ellos muchas alergias y otros trastornos que podrían estar relacionados con este fenómeno».

Por su parte, el coordinador de la Unidad de Fatiga Crónica del Hospital Clínic de Barcelona, el doctor Joaquín Fernández-Solá, ha seńalado que los wifis están presentes en colegios, domicilios, vías públicas y ha hecho hincapié en los efectos acumulativos de estas radiaciones. "Hay un auténtico bombardeo de radiaciones", ha insistido.

La Organización para la Defensa de la Salud, integrada en la Fundación Vivo Sano, en colaboración con la Fundación para la Salud Geoambiental y la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid pusieron en marcha recientemente la campańa «Escuela sin wifi».

«En Europa hay un verdadero movimiento para retirar los wifis de los centros docentes y en su lugar utilizar el cable. Tecnológicamente existen posibilidades que no ponemos en práctica sólo por comodidad. En Francia, el parlamento ya debatió sobre este asunto hace dos ańos», ha explicado la catedrática de Biología Celular y Magnetobiología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza, la doctora María Jesús Azanza. Por su parte, el coordinador federal de Ecología y Medio Ambiente de IU, José Luis Ordóńez Fernández, ha informado de que su grupo ha presentado una proposición no de ley en el Congreso dirigida a proteger de las radiaciones no ionizantes a los colectivos más vulnerables.

Ver la noticia original AQUÍ