¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar

Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > ARGANZUELA, MADRID: Análisis de sangre para probar los posibles daños de las (...)

ARGANZUELA, MADRID: Análisis de sangre para probar los posibles daños de las antenas de telefonía móvil

Viernes 4 de noviembre de 2011 · 800 lecturas

Noticias agencias
Vecinos de Arganzuela se harán análisis para saber los efectos de las antenas
04-11-2011 / 9:40: h

Madrid, 4 nov (EFE).- Vecinos y familias del barrio de Arganzuela se someterán a análisis de sangre antes y después de la instalación de antenas de telefonía cerca de sus viviendas para comprobar los posibles efectos biológicos en personas expuestas a este tipo de radiación.

Según ha informado hoy la Asociación de Vecinos Nudo Sur, el objetivo de esta iniciativa es "poder emprender acciones judiciales por dańos en la salud".

Los vecinos, así como las familias de los colegios Plácido Domingo y Tirso de Molina, llevan desde el mes de agosto de 2010 pidiendo a las autoridades que tengan en cuenta la "especial vulnerabilidad de los nińos a las ondas electromagnéticas y la necesidad de alejar las antenas de los centros escolares".

Para ello han entregado más de 2.000 firmas y 500 alegaciones en contra de las antenas y se han reunido, entre otros, con el Defensor del Menor.

Aseguran hoy en un comunicado que ni el Ayuntamiento ni el Ministerio de Industria les han garantizado que se vaya a denegar su instalación en el edificio de viviendas de alquiler protegido que una inmobiliaria posee en la calle Ónice 3-5.

Además, el domingo 13 de noviembre celebrarán una fiesta reivindicativa en la zona verde que hay frente a este edificio, a la que han invitado a representantes del colegio madrileńo Portugal, cuyos padres de alumnos también se oponen a la instalación de una antena en las proximidades.

Acudirán asimismo familias del colegio sevillano Poetas Andaluces (Montequinto), donde se pide el desmantelamiento de las antenas situadas enfrente del centro escolar "ante los ocho casos de leucemia infantil -indican en el comunicado- que se han producido en los últimos ańos". EFE

Ver la noticia original AQUÍ

Si quieres hacernos un comentario, por favor escribe un CORREO a avaate@avaate.org o utiliza este FORMULARIO DE CONTACTO. Muchas gracias.


Enviar un mensaje