¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > MALLORCA: Medio centenar de afectados por las antenas de telefonía, (...)

MALLORCA: Medio centenar de afectados por las antenas de telefonía, indignados se trasladaron ayer frente al Ayuntamiento para protestar de nuevo por el perjuicio que las antenas de telefonía móvil les están causando sobre su salud y descanso y por la falta de soluciones consistoriales. Según Lilian Martínez, una de las portavoces del colectivo, “resulta increíble que con la cantidad de campos vacíos y alternativas, después de cuatro años de lucha, todavía tengamos antenas dentro de los cascos urbanos, con gente enfermando a cada día que pasa”.

Domingo 27 de noviembre de 2011 · 1059 lecturas

Los vecinos de Badies llevan su protesta al Ayuntamiento
Medio centenar de afectados por las antenas de telefonía, indignados por la falta de soluciones consistoriales
06:30
Los manifestantes ante las puertas de la Casa Consistorial. s. sansó

S. SANSÓ Medio centenar de vecinos de la zona de Badies de Llucmajor se trasladaron ayer frente al Ayuntamiento para protestar de nuevo por el perjuicio que las antenas de telefonía móvil les están causando sobre su salud y descanso. Según Lilian Martínez, una de las portavoces del colectivo, “resulta increíble que con la cantidad de campos vacíos y alternativas, después de cuatro ańos de lucha, todavía tengamos antenas dentro de los cascos urbanos, con gente enfermando a cada día que pasa”.
La concentración pacífica, también apoyada por el grupo ecologista Gadma, se replegó junto a la fachada municipal, frente a la cual se instalaron una serie de pancartas alusivas y una mesa donde todo aquel vecino interesado, pudiera firmar en contra de las antenas y a favor de su traslado, precisamente el lema más repetido ayer.
Al acto reivindicativo acudieron también los portavoces locales del PSM y el PSOE, Maria Lluïsa Mascaró y Joan Jaume Sastre respectivamente. No así el alcalde Joan Jaume Mulet (PP), quien después de que hace dos semanas prometiera a los afectados una reunión en Palma con José Ramón Bauzá, “ha desaparecido del mapa”. “Es un impresentable; tanto él como el Govern juegan con nosotros como si fuéramos una pelota, alegando que no tienen las competencias”, explicaba Bernat Fiol. Ya han distribuido una serie de pancartas naranjas en las casas donde viven afectados, con la leyenda “SOS. No antenas en casco urbano”.

Ver la noticia original AQUÍ