¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > CANARIAS: La instalación de antenas de Juan Rejón en Valle Gran Rey se va a (...)

CANARIAS: La instalación de antenas de Juan Rejón en Valle Gran Rey se va a cerrar. Según afirma Luis Fernando en una entrevista, tanto en su familia como en casas cercanas se han producido graves problemas de salud como tiroides y cáncer, y que incluso a él se le ha tenido que extraer parte de un pecho. Además, comentó los problemas de tiroides que sufren sus dos hijos y como en las nuevas pruebas realizadas en estos tres meses en que no se emite desde esa instalación, los niveles se les han regularizado, así como el caso de una vecina en pleno proceso de recuperación tras ser operada estas navidades. Denuncia el oscurantismo de las compañías en lo que se refiere al respeto de la vida de las personas, la legalidad y el rango de las emisiones.

Miércoles 18 de enero de 2012 · 1025 lecturas

La instalación de antenas de Juan Rejón en Valle Gran Rey se va a cerrar

Ayer martes 17 de enero en el programa de radio "Buenos Días Canarias de la Radio autonómica de Canarias", pudimos oír una entrevista conjunta a Luis Fernando Ramos, uno de los vecinos afectados por las antenas de telefonía móvil de Juan Rejón en Valle Gran Rey y a Miguel Ángel Hernández, alcalde de la localidad.

[Img #7151]
Antenas de Juan Rejón (efe)
Según afirma Luis Fernando en dicha entrevista, tanto en su familia como en casas cercanas se han producido graves problemas de salud como tiroides y cáncer, y que incluso a él se le ha tenido que extraer parte de un pecho para quitarle uno. Además, comentó los problemas de tiroides que sufren sus dos hijos y como en las nuevas pruebas realizadas en estos tres meses en que no se emite desde esa instalación, los niveles se les han regularizado, así como el caso de una vecina en pleno proceso de recuperación tras ser operada estas navidades.

Reconoce también que siendo alcalde Esteban Bethencourt se consiguió documentación que acreditaba la ilegalidad de la instalación, y que con esa documentación por delante se ha requerido a la Guardia Civil para que identifique a los operarios de mantenimiento al pretender realizar trabajos sin permiso en una instalación fuera de la ley. "...es ilegal, sin perímetro de seguridad, donde alguien se puede electrocutar y ¿Quién asumiría la responsabilidad?" aseguro textualmente.

En la misma entrevista Miguel Ángel Hernández reconoce la ilegalidad de la instalación, y que por ello el grupo de gobierno no puede hacer otra cosa que cumplir con la ley, y augura que "... esa instalación se va a cerrar, lógicamente, como no puede ser de otra manera". De la misma forma, avisa de que se sigue trabajando en otras alternativas viables en cuanto a la orografía y a su lejanía con las personas, pero reitera la responsabilidad de las operadoras que son las que tienen e incumplen el contrato con los vecinos.

Para finalizar, y también en boca de Luis Fernando, se asegura que en algunas zonas se recibe cobertura desde el Hierro, y denuncia el oscurantismo de las compańías en lo que se refiere al respeto de la vida de las personas, la legalidad y el rango de las emisiones.

Ver la noticia original AQUÍ